Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > Solidarida​d al magisterio democrátic​o. FNLS

Solidarida​d al magisterio democrátic​o. FNLS

Miércoles 6 de junio de 2012

ELFrente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS, saluda al magisteriodemocrático de nuestro país, que lucha por la defensa de la educación laicagratuita y obligatoria, en estos momentos que los representantes de laoligarquía representados en el gobierno por el espurio Felipe CalderónHinojosa, que al final de su mandato trata de imponer sus compromisos con lastransnacionales de privatizar la educación pública.

A los medios de comunicación.

A la opinión pública.

ELFrente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS, saluda al magisteriodemocrático de nuestro país, que lucha por la defensa de la educación laicagratuita y obligatoria, en estos momentos que los representantes de laoligarquía representados en el gobierno por el espurio Felipe CalderónHinojosa, que al final de su mandato trata de imponer sus compromisos con lastransnacionales de privatizar la educación pública.

Nole basta el haber intensificado los asesinatos, los encarcelamientos ydesapariciones selectivas de luchadoressociales, siguen en la impunidad más de 70 mil ejecuciones extrajudiciales, mas de 30 mil desapariciones forzadas, encuya condición aún permanecen losluchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, despuésde cinco años de exigencia por parte del pueblo mexicano y las organizacionespopulares.

Lafarsa electoral como coyuntura política ha abierto las condiciones para darnuevos golpes al movimiento popular, tal y como ha sentenciado Calderón en sus discursos, al descalificar y amenazar al movimiento magisterial que haemprendido una jornada de lucha nacional por la defensa de la educación pública,la cancelación de la aplicación del examen universal y por mejores condiciones para el gremio.

Desdenuestros espacios consideramos que todas las formas de luchas son válidas, sinembargo la coyuntura electoral sólo ha reflejado proyectos y discursosdemagógicos, pervirtiendo formas de organización con carácter independiente, hamostrado grandes limitaciones para generar los cambios sustanciales en lascondiciones económicas, sociales y políticas de la mayoría del pueblo mexicano.

Loque concebíamos como una pretensión del gobierno federal de instaurar un estadopoliciaco-militar, hoy es más evidente, con el uso indiscriminado de lasfuerzas armadas en todas las esferas dela vida pública y privada de nuestro país. Al militarizar no sólo las calles, sino la gran mayoría delas instituciones ha dado como resultadoque las decisiones políticas dirigidas alpueblo sean bajo concepciones militares, y no desde análisis socioeconómicos ypolíticos, cuyo resultado se encuentra a la vista y que distintos organismos nogubernamentales y de derechos humanos han documentado y denunciado.

Antela desesperación del esquizoide Felipe Calderón, la única respuesta que anunciapara los maestros es la represión; un personaje como él, acostumbrado alimentarsede la sangre del pueblo mexicano, que ha mandado asesinar, encarcelar ydesaparecer a decenas de miles de ciudadanos, por eso no dudamos que desate lamás cruel represión contra los maestros democráticos que son parte del pueblomexicano.

Elmagisterio democrático en el país una vez más da muestras de resistencia yorganización por la defensa de la educación pública, a pesar de los grupos dechoque charriles y paramilitares financiados desde los pasillos gubernamentales.

EnChiapas el charrismo sindical ha mermado los esfuerzos del magisteriodemocrático en la defensa de sus derechos laborales, pese a ello, es necesariocontinuar con un plan de acción que contemple además de las necesidadesgremiales, combatir y hacer frente al charrismo para lograr la democratizacióndel sindicato, la inclusión de demandas políticas y sociales de otros sectoresen lucha.

Desdeeste espacio saludamos y agradecemos la solidaridad brindada por el magisteriodemocrático, en la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidosdesaparecidos, que emprendimos mediante una Campaña Nacional que finalizó este 31 de mayo.

ComoFrente Nacional de Lucha por el Socialismo nos solidarizamos con las luchas delmagisterio democrático y llamamos al pueblo de México, a los organismosdefensores de los derechos humanos nacionales e internacionales, para estaratentos de los acontecimientos políticos en nuestro país, en especial a lasluchas que ha emprendido los profesores democráticos.

¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILIATARES!

POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.