Portada del sitio > Veracruz > Viola derechos obra del Periférico en la zona centro, acusan en CEDH

Viola derechos obra del Periférico en la zona centro, acusan en CEDH

Martes 4 de octubre de 2016, por Veracruz

octubre 04, 2016

Por Norma Trujillo Báez

Pobladores del municipio de Ixtaczoquitlán interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego que se han violado sus garantías individuales al no consultarlos para la construcción del Periférico Córdoba-Orizaba. Santiago, uno de los habitantes de ex Hacienda Campo Grande, narra que dentro del trazo carretero quedaría su casa y sólo pretenden desalojarlo sin decirle nada, mientras los demás temen porque ya hay grupos paramilitares y de choque que persiguen a los ejidatarios que se oponen a la construcción.

El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el número 30VE2015V0006, cuyo trazo pasará por los municipios de Maltrata, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Amatlán de los Reyes, Fortín y Córdoba. El trazo carretero afectará ejidos y pequeñas propiedades, por eso la gente está molesta, no hay consulta pública y las empresas: Grupo Desarrollador Caseoli y Consultec Ingenieros Asociados, no tienen aval social, por eso hay movilización y protesta.

Los ejidatarios no están dispuestos a ser despojados de sus tierras, "nos preocupamos, por defender nuestros derechos y las empresas sólo andan midiendo," sostuvo Martín García, ejidatario de Ixtaczoquitlán quien se encontraba acompañado de homólogos de ese municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.


Ver en línea : Viola derechos obra del Periférico en la zona centro, acusan en CEDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.