Portada del sitio > Distrito Federal > Policías estatales disparan a estudiantes en Michoacán, lesionan con arma (...)

Policías estatales disparan a estudiantes en Michoacán, lesionan con arma de fuego al normalista Héctor Montaño Jiménez

Viernes 30 de septiembre de 2016, por Ciudad de México

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2016

A las organizaciones populares
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en genera

Policías estatales hieren con bala al joven normalista Héctor Montaño Jiménez de Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena por enésima ocasión el acto de represión ejecutado por el Mando Único contra estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, el día de hoy 29 de septiembre de 2016 las 18:50 horas mientras realizaban actividades de denuncia en la comunidad de Carapan, Michoacán. No existe otra forma para definir estos actos, más que terrorismo de Estado con todas sus letras.

Nuevamente se arremete con balas contra los jóvenes inermes quienes se mantienen en la digna exigencia de solución a las demandas que previamente se han realizado conforme a los protocolos institucionales, pero el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo se conduce con la política de oídos sordos.

El saldo de esta agresión, hasta estos momentos es de un herido, del normalista Héctor Montaño Jiménez, quien fue herido de bala en el brazo izquierdo. Desde los voceros oficiosos se tiende la celada para cometer más crímenes, se amparan desde el oficio del periodismo para criminalizar la protesta, se erige a la policía como baluarte de la defensa del estado de derecho, cuando son estos mismos quienes se ensañan contra el pueblo inerme.

Resulta muy pernicioso el manejo que se hace de la retención de un mando de la policía federal para salvaguardar la integridad de los estudiantes, y lo doloso se desprende cuando por ningún motivo cuestionan el tiempo que se tardó la autoridad para presentar a los detenidos ante las instancias correspondientes; señores de los medios de comunicación, eso es desaparición forzada, independientemente del tiempo que ésta haya durado.

¿Qué explicación dan de los torturados, de las balas utilizadas en lugar del equipo antimotines? Ninguna. Solamente se dice, que “retener” autobuses es un delito, por lo tanto, la autoridad debe actuar. ¿Cuánta bajeza hay es sus declaraciones, cuánto servilismo? Sin embargo, está claro de qué lado están sus declaraciones, y el pueblo empieza a tomar nota de quienes están de su lado o contra de él.

La responsabilidad es de Silvano Aureoles Conejo, de Enrique Peña Nieto, quienes en una actitud fascista, responden con las balas y el intento de ejecución extrajudicial. Aun no se tiene el dato preciso de los heridos y de la gravedad de éstas, no obstante, lo anterior no diluye el hecho de que se hayan utilizado balas y el uso desmedido de la fuerza policiaca para agredir a los normalistas.

Por lo tanto, son los ejecutivos estatal y federal los responsables de la integridad física y psicológica de los normalistas de todo el pueblo se ha sumado a esta lucha.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!
¡Por la unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.