Portada del sitio > Michoacán > El día de hoy, 27 de septiembre de 2016, un operativo de la Policía de (...)

El día de hoy, 27 de septiembre de 2016, un operativo de la Policía de Michoacán y Policía Federal reprimió a los estudiantes de la ENIM

Martes 27 de septiembre de 2016, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

REPRESIÓN A ESTUDIANTES NORMALISTAS

Fueron detenidas 33 estudiantes mujeres, cinco de ellas menores de edad y 16 varones.

El día de hoy 27 de septiembre de 2016 en punto de las 14:00 hrs. un operativo de la Policía Michoacán y Policía Federal reprimió a los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) con saldo de más de 50 detenidos, hasta el momento en calidad de detenidos-desaparecidos, varios lesionados y heridos.

HECHOS:

Alrededor de las 10:00 de la mañana del día 27 de septiembre del año en curso, los estudiantes normalistas se encontraban realizando volanteo y difusión de propaganda en la carretera federal a la altura de la comunidad indígena de Carapan municipio de Chilchota Michoacán, cuando ya se retiraban hacia la normal ubicada en Cheran, fueron alcanzados por un fuerte operativo del Mando Único de la Policía Michoacán quienes atravesaron las patrullas y al instante comenzaron a dispararles con sus armas de alto poder directamente a los camiones en que se transportaban los estudiantes normalistas.

Posteriormente procedieron a golpear con brutalidad a los jóvenes correteándolos en el bosque que se encuentra en esta comunidad de Carapan, hasta el momento se han contado más de 30 heridos y lesionados por las balas y los toletes que utilizaron los cuerpos policiacos. Más de 50 estudiantes detenidos por los cuerpos policiacos hasta el momento en calidad de detenidos-desaparecidos, ya que no se ha sabido a donde los han trasladado y su condición de salud física y psíquica.

Responsabilidad de esta agresión a los estudiantes normalistas de Escuela Normal Indígena de Michoacán es del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto. Exigimos cese a la represión contra el movimiento estudiantil-popular en Michoacán.

A los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, solicitamos su atención ante los acontecimientos en Michoacán contra el movimiento estudiantil-popular, también solicitamos de sus loables labores en acciones urgentes al gobierno federal y estatal, ni un detenido desaparecido más.

¡VIVOS LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

ATENTAMENTE

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.