Portada del sitio > Chiapas > Ni perdón ni olvido Ayotzinapa y Tlatelolco: FNLS

Ni perdón ni olvido Ayotzinapa y Tlatelolco: FNLS

Domingo 25 de septiembre de 2016, por Chiapas

Camilo Pantoja | 24 de septiembre de 2016 | 18:09

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 24 de septiembre de 2016.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, informó que no hay perdón ni olvido por lo que participarán en una jornada de lucha “no más crímenes de lesa humanidad contra el movimiento estudiantil y popular”.

En un documento representantes de esta organización, dijeron que se unirán a las movilizaciones que se realizarán en el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y al cumplirse este 2 de octubre 48 años de la masacre de estudiantes en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.

Narran que los planes contra Insurgentes en la década de los 60 y 70s, fueron utilizados contra el movimiento estudiantil- popular, que demandaba una educación gratuita, así como para desarticular a todas las organizaciones populares y grupos armados revolucionarios y hasta la fecha se ha reproducido en cada gobierno.

La represión ha golpeado continuamente la lucha estudiantil-popular con crímenes de lesa humanidad, como ocurrió el 10 de junio de 1971, en la que paramilitares y policías reprimieron la manifestación de estudiantes. Asimismo, el normalismo en México, desde su conformación y cuando se aglutina en la FECSM ha sido fuertemente reprimido.

“En este tenor, recordamos el 26 y 27 de septiembre fecha en que se cumplirán 2 años de la desaparición forzada contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, cuya responsabilidad es del Estado mexicano y sus fuerzas represivas.

Finalmente, mencionan que corresponde como deber político y moral al sector estudiantil y al resto de los sectores populares, luchar combativamente contra la ofensiva represiva, contra el terrorismo de Estado y para exigir justicia por todas las víctimas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales libertad de todos los presos políticos.


Ver en línea : Ni perdón ni olvido Ayotzinapa y Tlatelolco: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.