Portada del sitio > Distrito Federal > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente el hostigamiento y amenazas contra integrantes del FNLS y familiares del luchador social Gabriel Alberto Cruz Sánchez

Domingo 18 de septiembre de 2016, por Ciudad de México

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2016

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares democráticas e independientes
Al pueblo de México.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente el hostigamiento y amenazas contra integrantes del FNLS e integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, concretamente contra familiares del luchador social Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Desde el día 16 de agosto del presente año, el hostigamiento se hizo presente a través de mensajes enviados a nuestra página electrónica fnls.mayfirst.org mediante un correo a nombre de Jorge Herrera : en los cuales amenaza de manera directa a compañeros y hace señalamientos incriminatorios que perversamente sostiene el Estado para justificar la represión contra nosotros.

No existe la duda de que estos actos constituyen parte del hostigamiento que se ha orquestado en nuestra contra, que son los mismos argumentos que desde la pluma inquisidora y la incriminación se ciernen para justificar los miles de crímenes de lesa humanidad y de Estado.

No es casualidad que estos mensajes se dan en el contexto de la agudización de las agresiones de los grupos paramilitares contra los compañeros en el ejido El Carrizal y la detención arbitraria de compañeros del ejido Altamirano por parte de las autoridades ejidales plegadas a la orden gubernamental.

Estos son los comentarios que se hacen pasar como una opinión de personas comunes, sin embargo, ¿Quién puede dudar que es parte de los mecanismos de hostigamiento, cuando somos nosotros quienes tenemos compañeros detenidos-desparecidos, tuvimos encarcelados injustificadamente, asesinados?

El FNLS es un grupo paramilitar financiado por el propio estado y gobierno de Chiapas y federal... Tiene el objetivo como muchos otros grupos que han sido creados ; el de desestabilizar y dividir a las pocas organizaciones campesinas y sociales que todavía son autónomas e independientes...
se hacen pasar por luchadores sociales, siendo una gran farsa y mentira hacia la opinion publica. Aunque lo niegue de mil maneras en la praxis el FNLS son unos grandes oportunistas, ladrones y traidores al verdadero movimiento social y campesina. ¡¡FUERA BANDAS PARAMILIATRES DEL FNLS !!

Acaso este señor Jorge Herrera ha impulsado en el país distintas actividades de denuncia de los miles de crímenes de lesa humanidad, ha cobijado con la solidaridad a los familiares de las miles de víctimas de la desaparición forzada. Es fácil hacer señalamientos amparados en la impunidad que otorga el repetir los dichos de los centros de inteligencia como la SEDENA y CISEN para intentar acrecentar más la lista del terror.

No es la primera vez que somos víctimas de este tipo de seguimiento y acoso. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas dio a conocer un informe en el cual se da fe de los expedientes incriminatorios que se diseñan desde los gobiernos locales y federal. Este informe fue elaborado en la gestión de Juan Sabines y que sin duda el gobierno de Manuel Velasco Coello le da continuidad. El documento se puede consultar en su dirección electrónica.

El 29 de agosto de 2016, aproximadamente a las 21:30 horas, en la ciudad de Oaxaca, hicieron una llamada desde un número telefónico de la Ciudad de México, a la casa de Margarita Cruz Sánchez, al momento de levantar la bocina para contestar, inmediatamente dijeron: Susana, sabes si se encuentra el Sr. Alberto Cruz Sánchez, no sabes a qué horas llega. Posteriormente colgaron. Cabe aclarar que en la casa de Margarita los únicos que contestan el teléfono son los familiares, por lo que a la persona que mencionan al principio es una integrante del FNLS.

Esos días en Oaxaca se realizó el ENCUENTRO DE FAMILIARES VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA: LA NECESIDAD DE ORGANIZARSE ANTES DE SER VÍCTIMAS en coordinación con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, familiares del Prof. Carlos René Román Salazar y el FNLS.

El hostigamiento contra el compañero Ángel Lueza Ruiz en el estado Puebla, el 1 de septiembre del presente año, se suma a esta andanada de actos del Estado mexicano ejecuta, en el intento de hacernos desistir de la denuncia que lo desenmascara como el único responsable del baño de sangre en el cual intenta ahogar a protesta popular.

En cuanto a los hechos suscitados emitimos lo siguiente:

  1. El hostigamiento contra la familia Cruz Sánchez es por su participación activa en el Comité “Hasta Encontrarlos”, por exigir la presentación con vida de su hermano Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya al Estado mexicano y que acate la resolución 29/2014.
    La familia Cruz Sánchez ha sido presa de distintos momentos de represión y hostigamiento por parte del Estado mexicano; cateos ilegales, allanamiento de morada, seguimiento, prisión a los hermanos menores son sólo los ejemplos de las violaciones a sus derechos humanos. El origen de estas agresiones es ser hermanos de luchadores sociales, revolucionarios.
    La alta sensibilidad humana de esta familia ha hecho que el amor inmenso que sienten por su hermano Gabriel, se cobija con el mismo amor a las miles de víctimas del deleznable crimen de la desaparición forzada, lo cual se ha expresado en distintos espacios de denuncia donde comparten sus experiencias. A la par que se exige la presentación con vida de su hermano, se exige la de todos los detenidos desaparecidos por el régimen. Exigir la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos no es un delito, es un acto de dignidad para luchar por ellos.
  2. Las amenazas contra integrantes del FNLS a través de la página web y por teléfono son una muestra que la ofensiva orquestada por el Estado mexicano, es sistemática y continua, ha escalado desde amenazas hasta ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Nos hostigan, amenazan por exigir la presentación con vida de los dos luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz y nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

En el FNLS no escondemos nada, nuestra lucha es justa, el Estado mexicano a través de sus instituciones saben cómo nos llamamos, a qué nos dedicamos, por lo tanto, señores del CISEN no se hagan los graciosos, saben dónde vivimos, a qué horas llegamos a nuestros domicilios, saben lo que hacemos y cuándo vamos a hacer las actividades políticas.

A nuestra página llegan mensajes difamatorios, quién los envía se atreve a decir que somos paramilitares, pero, sabemos que son el ejército, gobernación y agentes quienes los envían para que no denunciemos que se cometen crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Ahora resulta que las víctimas son victimarias, pero, sabemos que los hechos represivos contra el FNLS hablan por sí solos. Las ejecuciones extrajudiciales, intentos de ejecución extrajudicial, desaparición forzada, prisión por motivos políticos, cateos a domicilios y oficinas muestran quienes son en esencia los represores, quienes son los asesinos del pueblo organizado y quienes deben ser juzgados por crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Ante esta ofensiva del Estado mexicano responsabilizamos al gobierno de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle gobernador del estado de Puebla y Gabino Cué Monteagudo gobernador de Oaxaca de la integridad física y psicológica de la familia Cruz Sánchez y de cualquier integrantes del FNLS.

Atentamente

¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por motivos políticos o sociales en el país!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la criminalización y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.