Portada del sitio > Puebla > El poder represivo del Estado, poder sistematizado y selectivo, es (...)

El poder represivo del Estado, poder sistematizado y selectivo, es actualmente causa de gran parte del sufrimiento humano

Lunes 5 de septiembre de 2016, por Puebla

A la comunidad universitaria
A los medios de comunicación independientes
Al pueblo en general

El poder represivo del Estado, poder sistematizado y selectivo, es actualmente causa de gran parte del sufrimiento humano. Por supuesto, este poder, que refuerza la posición dominante de los explotadores, no sería posible sin la participación de los adeptos mejor entrenados y adiestrados del Estado mexicano, los cuales son los planificadores de los distintos operativos policiaco-militares desplegados a nivel nacional con los que se busca criminalizar y acallar toda voz de protesta y lucha popular, así como suprimir todo esfuerzo organizativo que se estuviera gestando.
Actualmente, las dimensiones de la hostilidad del Estado hacia el pueblo mexicano es tal que se busca posicionar a los aparatos policiaco-militares en instituciones en los que se hallen procesos organizativos y de efervescencia del movimiento popular; un ejemplo claro son las universidades públicas de nuestro país, donde estudiantes y trabajadores, unidos, han podido impulsar procesos organizativos solidarios con el movimiento popular nacional.

Denunciamos y repudiamos que, en este contexto en extremo hostil, en nuestra universidad, se ha designado al policía Juan Sánchez Zarza como jefe de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). Hay que resaltar que el susodicho ha sido miembro del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) y secretario de seguridad pública en el estado de Puebla; es decir, entre sus antecedentes se encuentra el haber sido encargado de violentar contra los sectores organizados y no-organizados. Lo anterior resulta en extremo alarmante, y nos permite asegurar que el Estado y la rectoría de la universidad, en conjunto, pretenden crear un ambiente de terror. Por lo anterior, Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE), parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), hacemos el llamado a denunciar todo acto de represión a cualquier organización independiente y, en general, a cualquier individuo; a solidarizarse, con quien sea transgredido, ante cualquier acto de represión ejecutado por DASU-CISEN; a defender la educación pública; a exigir la destitución de Sánchez Zarza, el respeto a la autonomía universitaria y cese a los mecanismos represivos implementados en nuestra universidad.

¡Alto a la Privatización de la BUAP!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país y de nuestra universidad!
¡Por una educación laica, gratuita, científica y popular!

Unión Por la Organización Estudiantil - Frente Nacional de
Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.