Portada del sitio > Hidalgo > FDOMEZ exige esclarecer casos de desaparición forzada

FDOMEZ exige esclarecer casos de desaparición forzada

Viernes 2 de septiembre de 2016, por Huasteca

31 agosto, 2016

Huejutla.-Integrantes del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) exigieron a las autoridades que presenten con vida a las personas desaparecidas, con motivo del Día Internacional del Detenido-desaparecido Político que se conmemora el 30 de mayo.

El representante de FDOMEZ, Gabriel Martínez Hernández y Francisco Hernández Domínguez, del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO), mencionaron que las actividades se efectuarán en varios países en que existen casos de desapariciones forzadas.

Explicaron que en nuestro país, el Distrito Federal y los estados de Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Chiapas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron actividades de protesta.

Los portavoces señalaron que los trabajos que tuvieron duración de una semana comprenden conferencias de prensa, emisión de carteles, foros, cines político- cultural.

Precisaron que como Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México, fue llevada a cabo, como lo han venido haciendo, con diversas actividades para conmemorar esta semana y exigir la presentación con vida todas las víctimas de desaparición forzada del país.

Del tema consideraron que urgen los resultados ¿Dónde están? ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Ya que argumentan que en el país son 300 mil personas ausentes por motivos sociales y políticos.

Reconocieron que recientemente no tiene problemas de desapariciones forzadas, pero que se suman a la protesta social para evitar que se sigan cometiendo crímenes de esa naturaleza.

Por Salomón Hernández


Ver en línea : FDOMEZ exige esclarecer casos de desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.