Portada del sitio > Chiapas > Integrantes del FNLS toman CEDH de SCLC; no respetan derechos aseguran

Integrantes del FNLS toman CEDH de SCLC; no respetan derechos aseguran

Viernes 26 de agosto de 2016, por Chiapas

Milena Mollinedo | 25 de agosto de 2016 |

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de agosto de 2016.- Militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, tomaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, porque no ha cumplido con su papel de vigilar que se respeten los derechos humanos de la población.

Javier Pérez Pérez, señaló que “es una toma indefinida de las instalaciones, debido a que ha sido omisa ante diversos hechos violatorios que se han denunciado”.

Apuntó que como organización, han sido objeto de varios atropellos, detenciones, desapariciones forzadas, amenazas y hostigamiento, no obstante, la CEDH, no ha actuado, aun cuando se ha solicitado su intervención.

Manifestó que esta institución “es la encargada de vigilar todo acto criminal, pero no ha profundizado en las investigaciones, todo lo contrario, las ha mantenido en carpeta cerrada y ha utilizado la mentira y la dilación, para no atendernos”.

Agregó que uno de estos casos, es lo que está ocurriendo en la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo, donde las amenazas son constantes.

Antes de la toma de la CEDH, en el barrio María Auxiliadora, en el sur de la ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que denunciaron que se ha desplegado una campaña de represión y hostigamiento en contra de compañeros del FNLS.

Lo anterior, porque han realizado una serie de manifestaciones para exigir la presentación con vida de varios militantes de esta agrupación y por solidarizarse con la lucha magisterial, indicaron.


Ver en línea : Integrantes del FNLS toman CEDH de SCLC; no respetan derechos aseguran

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.