Portada del sitio > Chiapas > Terrorismo de Estado no cede y arremete contra toda voz disidente al (...)

Terrorismo de Estado no cede y arremete contra toda voz disidente al régimen autoritario

Jueves 18 de agosto de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 18 de agosto de 2016

A la comunidad estudiantil de Instituto Politécnico Nacional
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación naciones e internacionales
Al pueblo en general

Terrorismo de Estado no cede y arremete contra toda voz disidente al régimen autoritario

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), manifestamos nuestra condena contra el terrorismo de Estado que pretende borrar toda muestra de solidaridad con las causas justas del pueblo, tal como lo demuestra el despido injustificado y posterior detención arbitraria del catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN)y activista político Ingeniero René Torres Bejarano; asimismo nuestro repudio por la brutalidad con que los cuerpos policíaco-militares arremeten contra el movimiento popular-magisterial-normalista en Michoacán, donde se accionaron armas de alto poder para cometer crímenes de lesa humanidad contra los normalistas michoacanos.

De ahí que reprobemos todo acto que atente contra las voces honestas, críticas y congruentes del pueblo por exigir mejores condiciones de vida, por ser solidarias con las causas del pueblo, como la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, la libertad de los presos políticos y la defensa de la educación pública entre otras demandas que los diferentes sectores populares demandan y exigen.

Por eso condenamos la detención arbitraria del Ingeniero René Torres Bejarano científico honesto y sensible con las causas populares, su detención fue obra del Estado mexicano y se suma a lista de atentados contra el pueblo organizado y no organizado. La detención del ingeniero devela la aplicación perversa de la táctica del Estado de detener de manera selectiva y recurre al estado derecho para que sus polizontes actúen con plena impunidad.

René Torres Bejarano integrante del Comité 68 y a decir de este, el día de su detención no le fue notificado el motivo de su detención por lo tanto, se desconocía las razones para actuar de esta manera. Lo anterior representa un rasgo característico del estado de derecho que obra a los intereses del burgués, en ese tenor, se pretende incriminar al científico al desprestigiar su solidaridad con el pueblo y el sector estudiantil.

Por otra parte, condenamos la violencia exacerbada con que la policía federal arremetió contra la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) el pasado 15 de agosto de 2016. El uso indiscriminado de la violencia contra los estudiantes engrosa la lista de crímenes de Estado que se cometen contra el conjunto del movimiento popular.

Esta ofensiva criminal describe el desarrollo del terrorismo de Estado como política de gobierno que a sangre y fuego intenta una y otra vez paralizar el descontento de amplias masas populares, política criminal que destila autoritarismo. Es la exigencia de la oligarquía por intentar ahogar en sangre y fuego la voluntad de lucha de todo un pueblo.

Es la clara evidencia del servilismo del Estado mexicano hacía la oligarquía nacional y extranjera, porque ha sido la cúpula empresarial quienes han insistido en que a los hijos del pueblo se les reprima, desaparezca, torture, ejecute extrajudicialmente. Es el rostro siniestro del capital que se impone por encima de la humanidad de los hijos del pueblo.

A eso se refieren los señores del capital, cuando hablan de aplicar el estado de derecho, cuando dicen que afectan a la economía y el empleo de los mexicanos; infundios nefastos para hacer gala de las garras criminales de las fuerzas represivas. Cuando la esencia de sus dichos consiste en garantizar sus ganancias sin importar la vida de un trabajador.

Son el gobierno mexicano, oligarquía y las fuerzas policíaco-militares los responsables de los crímenes que se cometen contra el pueblo organizado y no organizado, contra el conjunto del movimiento popular. Son ellos los criminales de Estado quienes en cada acto engrosan la larga lista del terror y crímenes de lesa humanidad.

¡Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los normalistas de la ONOEM, cese a la represión y se garantice su integridad física y sicológica! Asimismo, exigimos que se presente con vida a los dos normalistas detenidos desaparecidos el 15 de agosto y la libertad incondicional del ingeniero René Torres Bejarano.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Por la unidad obrero, campesino y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.