Portada del sitio > Chiapas > Liberan a 7 integrantes del FNLS, detenidos en Altamirano

Liberan a 7 integrantes del FNLS, detenidos en Altamirano

Miércoles 17 de agosto de 2016, por Chiapas

Milena Mollinedo | 17 de agosto de 2016 | 16:59 A- A+ SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 17 de agosto del 2016.- Fueron liberados, siete militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, detenidos por policías ejidales, en el municipio de Altamirano.

Representantes de dicha organización, señalaron que esta detención, forma parte de una campaña de hostigamiento y represión contra sus compañeros. Obel Jiménez Velasco, desmintió, categóricamente, que los detenidos hayan agredido a personal del IMSS y quemado una ambulancia.

En rueda de prensa, apuntó que ese argumento viene de la mesa directiva del ejido, por manifestarse y pertenecer al FNLS. Aseveró que su libertad, se dio bajo la condición de firmar un “acuerdo”, de que no continúen con las acciones de protesta, dentro y fuera de las tierras ejidales, que desistan de la lucha y se retiren del Frente Socialista, de lo contrario, serían reprimidos.

Hay un riesgo inminente de que puedan ser nuevamente detenidos, de ahí que, exigen justicia y castigo para las autoridades ejidales de Altamirano, Caralampio Santis, Eligió Gómez Santis y Carlos Monzón,

“Quienes han ejecutado los planes de Estado que coordinan el presidente municipal de Altamirano, Gerardo Moreno Aguilar, el Delegado de Gobierno Caridad Alcázar y los caciques Roberto y Amílcar Pinto Kanter.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://chiapas.quadratin.com.mx/liberan-a-7-integrantes-del-fnls-detenidos-en-altamirano/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.


Ver en línea : Liberan a 7 integrantes del FNLS, detenidos en Altamirano

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.