Portada del sitio > Chiapas > Se manifiestan transportistas en Dirección de Movilidad Urbana

Se manifiestan transportistas en Dirección de Movilidad Urbana

Miércoles 17 de agosto de 2016, por Chiapas

17/08/2016

SIE7E |

JESÚS RODRÍGUEZ

San Cristóbal de Las Casas.- Pedro Gómez López, presidente de la asociación de Transportistas de la Sociedad cooperativa “Ricardo Flores Magón”, pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en contra del Director de Movilidad Urbana de San Cristóbal, Cesar Domínguez Gutiérrez, por haberles colocado una señalética en la entrada y salida de la terminal.

En rueda de prensa, dijo que el señalamiento de “parada”, fue colocado durante la noche por los elementos de la dependencia antes Vialidad Municipal, para que fueran visto los transportistas y evitaran la colocación de este, y no así en la entrada de otras líneas de transporte que presumen “le pasan un dinero a Cesar Domínguez”.

Fue hacia las 10 de la mañana que unas 20 personas iniciaron un mitin en la entrada principal de las instalaciones de la Policía municipal y Dirección de Movilidad Urbana, para que ademase acaben las extorciones y hostigamientos de parte de elementos de la policía municipal, estatal y de vialidad municipal, quienes con cualquier pretexto detienen a las unidades de dicha organizaciones de transporte, ya que son “transportistas tolerados”.

Gómez López.Detalló que la terminal que desde hace 10 años han usado, se localizad a la altura del hotel El Triángulo, pero que tras la colocación de la estructura de metal en medio de la entrada y salida de sus unidades, no han podido trabajar desde 48 horas antes del momento de su protesta.

“Queremos que nos atienda de manera pacífica, que mueva el señalamiento, nos han dicho que van a revisar nuestro papeles si estamos legalmente constituidos, ya le entregamos, el jueves tenemos una cita con el licenciado Ricardo Flota, no le compete a vialidad, somos transportistas tolerados”, abundó.

Hizo mención que como transportistas tolerados trabajan desde hace 10 años, ya que la Secretaria de Transporte no les ha dado u otorgado placas como concesionarios, pero del cual tiene conocimiento incluso el gobernador del estado.

Advirtieron que de no haber respuestas favorables o represiones después de esta manifestación pacífica, radicalizarían las manifestaciones e incluso instalando su terminal en un espacio que tienen afuera de la policía municipal.

Hasta las 14:00 horas de este martes, continuaban las negociaciones en las instalaciones de la corporación policiaca, pero ya eran atendidos por el Secretario Técnico del municipio, Sergio Nataren Gutiérrez.


Ver en línea : Se manifiestan transportistas en Dirección de Movilidad Urbana

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.