Portada del sitio > Chiapas > Se manifiestan integrantes de la FNLS en centro histórico de ‪#‎SCLC‬

Se manifiestan integrantes de la FNLS en centro histórico de ‪#‎SCLC‬

Viernes 12 de agosto de 2016, por Chiapas

Se manifiestan integrantes de la FNLS en centro histórico de ‪#‎SCLC‬

Gerardo Hernández/Observatorio Chiapaneco.

San Cristóbal de las Casa, Chis. 12 de agosto. En un mitin en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de las Casas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron la campaña de represión que se agudiza en todo por estado contra sus integrantes y en contra de los movimientos populares, “por el hecho de salir a las calles para exigir justicia, exigir presentación con vida de los compañeros detenidos desaparecidos del país, por denunciar el terrorismo de estado y las muertes, tortura, desplazamientos forzados que esta política del gobierno mexicano provoca contra el pueblo!”.

Desde hace un mes se encuentran en calidad de presos o rehenes políticos seis integrantes del FNLS del municipio de Altamirano, Chiapas, “la cacería comenzó el pasado 30 de junio con la detención de José Vázquez Luna, le siguió el compañero Caralampio Juárez Chej el 1 de julio, continuo con Javier Hernández García y recientemente Rodolfo Pérez López, Daniel Córdova Albores, y Jorge Córdova el 16 de julio, 31 de julio y primero de agosto respectivamente”.

Javier Pérez Pérez integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) externo que miembros de Sociedad de Transportes Ricardo Flores Magón, línea de trasporte (Taxis) que cubre la ruta San Cristóbal-Ocosingo y viceversa están siendo hostigados y perseguidos por agentes de la policía vestidos de civil, esto para detener la organización y lucha del pueblo.

Decimos que la política de represión, señala Pérez Pérez, es generalizada porque va dirigida a todos los sectores organizados y a los sectores no organizados para tratar de desarticular cualquier intento de unidad del pueblo. Señalan como responsables de todas estas acciones represivas a todas las instituciones públicas del estado y las tres instancias de gobierno (municipal, estatal y federal).

Miembros de la Sociedad de Transportes Ricardo Flores Magón denunciaron a través de este medio, que el día de ayer alrededor de las 10: 00 PM, un chofer de esa línea, mientras descansaba dentro de su unidad fue asediado por policías sectoriales que abordaban una patrulla con placas DRH7370, con armas de fuego los elementos intimidaron al chófer, bajándolo de manera agresiva de su unidad, fue sometido a revisión sin previo aviso de que estos realizaban algún tipo de operativo, claramente hubo abuso de autoridad e intimidación, el conductor cuestiono acerca del proceder de los ministeriales y estos le respondieron que se callara, señalan miembros de esta organización que el chófer recibió algunos golpes, “querían llevarlo a la base de los sectoriales, pero él se defendió, actuaron de una manera agresiva” mencionaron, este acto de represión es intolerable.

Como parte de sus actividades el día de hoy bloquearon la Carretera Ocosingo-San Cristóbal, además del mitin.

Señalaron que apoyan el movimiento magisterial-estudiantil por ser esta una lucha social y justa.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.