Portada del sitio > Chiapas > Tachar a las organizaciones de grupos “extremistas” es prestarse a la (...)

Tachar a las organizaciones de grupos “extremistas” es prestarse a la labor policiaca de instituciones de inteligencia como el CISEN y cuerpos policiacos y militares para reprimir y cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado

Lunes 8 de agosto de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 8 de agosto de 2016

Al movimiento popular-magisterial
A las víctimas del terrorismo de Estado
A los medios de comunicación nacionales y del extranjero
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

Las libertades políticas y los derechos humanos se defienden con la organización del pueblo, no son concesiones del Estado mexicano, son producto de las luchas que el pueblo ha desarrollado a lo largo de la historia contra la política represiva del Estado. Las acciones de protesta son un derecho del pueblo, no están sujetas a negociaciones.

Tachar a las organizaciones de grupos “extremistas” es poner el dedo inquisidor para incriminar la protesta popular, es prestarse a la labor policiaca de instituciones de inteligencia como el CISEN y cuerpos policiacos y militares para reprimir y cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado. Porque no existen grupos “extremistas” en las luchas del pueblo, lo que existe es un pueblo organizado, cansado de las injusticias y dispuesto a defender sus derechos y libertades políticas.

Señalamos lo anterior por una nota de opinión del articulista Israel Navarro, en su artículo En las protestas de Chiapas, diez grupos “extremos”, señala que “El Movimiento de Resistencia Popular del Sureste-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, opera en Altamirano y Tila está conformado por 60 personas y mantiene una disputa con la Organización Regional de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo, los 300 afiliados a dicho frente acostumbran a retener personas, invadir predios, encabezar marchas y bloqueos con el rostro cubierto provistos de palos y piedras.”

Al respecto señalamos que nuestra organización es de carácter popular e independiente, e impulsamos la lucha por el socialismo en México, en este contexto hemos abrazado las demandas de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país, en particular la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz y la de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales por el régimen, asimismo seguimos con la exigencia de juicio y castigo de los autores materiales del asesinato político del compañero Héctor Sántiz López.

Llama la atención ese señalamiento del articulista, porque es precisamente en Altamirano donde el grupo de choque al servicio del Gobierno del Estado detuvieron a nuestros compañeros Caralampio Juárez Chej, José Vázquez Luna, Rodolfo Pérez López, Javier García Hernández e hijo (Javier), Daniel Córdova Albores y Jorge Córdova los cuales son acusados por las actividades políticas que realizamos, lo que constituye la criminalización de la protesta popular y la materialización del terrorismo de Estado.

¿Por qué el día 01 de julio del presente año, que se publica esta nota de opinión, es cuando detienen a uno de los compañeros? ¿Acaso es para justificar al acto de represión y mantenerlos tras las rejas? ¿Para quién trabaja Israel Navarro? responsables son las autoridades ejidales de Altamirano que tienen una práctica de grupo de choque al mantener el hostigamiento permanente contra nuestros compañeros tras las rejas actualmente a cinco de los nuestros, y usted Israel Navarro, articulista de “opinión y periodista” que se presta hacer labor tendenciosa para justificar la represión, se presta para ejecutar las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

Aclaramos: no somos invasores de tierras, las recuperamos lo que por derecho ancestral nos pertenece, luego que por décadas hemos sido objeto de explotación y sometimiento de los caciques de horca y cuchillo, éstos son responsables de las muertes, violaciones de mujeres, desapariciones y masacres, por lo tanto, su señalamiento deja al descubierto su labor policíaca contra las organizaciones populares y de carácter independiente.

¿Realizar marchas y volanteos en carreteras son acciones de grupos “extremos”? De ninguna manera, es la expresión de la creatividad y combatividad del pueblo por la defensa de sus intereses, o señor Navarro ¿qué son aquellos sujetos que accionaron sus armas el pasado 19 de junio en Nochixtlán, en San Cristóbal de Las Casas el 20 de julio?

Recordemos que desde el 2015 hemos señalado una serie de hechos represivos contra nuestra organización: intento de ejecución extrajudicial en el municipio de Ocosingo, Chiapas, intentos de ejecución extrajudicial en la Ciudad de México el 7 de noviembre y asesinatos de compañeros; en este año 2016 el intento de asesinato del compañero Jorge Daniel Gómez Díaz, denunciamos la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz. Como usted señala, maquilla la cara fascista y quita la esencia represiva del Estado mexicano y justifica la política represiva y antipopular contra el pueblo organizado.

Ahora resulta que las víctimas son victimarios, cuando el represor y ejecutor de los crímenes de lesa humanidad es el Estado mexicano a través del gobierno de Enrique Peña Nieto, y el gobierno local de Manuel Velasco Coello, las policías federales, estatales, municipales, la gendarmería nacional, el ejército y la marina.

Ellos son los que utilizan la violencia, el terrorismo de Estado para imponer a sangre y fuego las políticas neoliberales, los muertos los pone el pueblo, los detenidos desaparecidos y los ejecutados extrajudicialmente son del pueblo, luego entonces, es legítimo manifestarse y realizar actividades de protesta, o ¿esperar a que nos asesinen a todos como usted quiere?

A esa andanada criminal del puño y letra de periodistas y articulistas mercenarios de opinión, se suman los señalamientos contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que hace al más puro estilo policíaco el señor Alberto Carbot en su columna Café para todos el pasado 5 de julio de 2016, “… Pero no sólo el EPR está velando las armas. Ahí, en Chiapas, también están listos para actuar grupos con un historial violento como la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, el Movimiento de Resistencia Popular del Sureste y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.”

Por enésima ocasión, hemos reiterado el carácter de nuestra organización, razón por la que el Estado mexicano y ustedes, una y otra vez arremeten contra nosotros para que desistamos de nuestra lucha que la realizamos dentro de los marcos constitucionales pero fuera de la coorporativización del Estado, con sus señalamientos pretenden acabar con todo brote organizativo del pueblo y la toma de conciencia de las masas trabajadoras.

Nos queda claro señor Carbot, que con esas líneas será el responsable de los crímenes aberrantes que se cometan contra cualquier integrante del FNLS donde existe presencia y arraigo en el país, con su puño y letra atestiguamos su labor nefasta y lacaya al gobierno mexicano y la oligarquía; con esas líneas será el responsable de allanar la represión masiva y selectiva no solo contra nuestra organización sino contra el movimiento magisterial-popular-estudiantil, se descubre que en la fachada de “articulista” esconde su labor como agente del Estado o ¿para quién trabaja?

Nos resta decir que responsables son los gobiernos federal y estatal de la integridad física y sicológica de nuestros compañeros presos por motivos políticos, así como aquellos medios de comunicación y periodistas que con sus notas justifican la represión y la ejecución de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.

No dejaremos de manifestarnos mediante acciones políticas, ante un gobierno represor y antipopular, ante la ejecución de crímenes de lesa humanidad… la movilización del pueblo. No permitiremos que nos arrebaten la voz y la denuncia, legítimas son nuestras demandas y la lucha que impulsamos.

¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado contra el movimiento magisterial-popular-estudiantil!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Libertado a todos los presos políticos y de conciencia del país!


¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.