Portada del sitio > Chiapas > UNA ACLARACIÓN NECESARIA

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Miércoles 3 de agosto de 2016, por Chiapas

Al movimiento magisterial en su conjunto
A los padres de familia

Ante la ola de panfletos emitidos por el oportunismo encabezados por Pedro Bamaca y Alfredo Alejandro, por la situación ocurrida el día de ayer, ante el intento de llevar a cabo la reinstalación de la asamblea, para que desde una parte de la dirigencia, de manera unilateral convocara con el objetivo de venir a informar las bondades y logros de la negociación, en el supuesto de que la liberación de las quincenas, liberación de presos, la liberación de las cuentas bloqueadas de cajas de ahorro y FABES, la suspensión de la aplicación de la Reforma en los estados en donde la coordinadora tiene presencia e ir preparando el terreno para una retirada sin haber logrado nada y sobre todo el motivo que nos orilló a salir a protestar para lograr la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

Pedro Gómez Bamaca, Señalado como oportunista
Fuente: http://esdiario.com.mx/no-regresaremos-a-clases-advierten-maestros-de-la-cnte/

Adelfo Alejandro Gómez, se le responsabiliza de cualquier agresión que pueda ocurrir contra compañeros del magisterio y del FNLS
Fuente: http://oyechiapas.com/estado/tuxtla-gutierrez/8076-resuelto-el-problema-con-jubilados-adelfo-gomez.html

QUEREMOS ACLARAR LO SIGUIENTE: LO OCURRIDO EN LA AGRESIÓN DE LA QUE FUERON OBJETO ALGUNAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL NEI DE MANERA FÍSICA Y VERBAL A UNA BUENA PARTE DE COMPAÑEROS DEL CCL POR PARTE DE LOS POLICÍAS QUE SIGUEN LAS ÓRDENES DE PEDRO BAMACA Y ENCABEZADOS POR FLORENCIO CASTILLEJOS Y MARIO, ALIAS “EL LATIN LOVER”.

  1. El compañero Salomón, Coordinador Regional de la Región Altos, pidió la palabra para solicitar que antes de llevarse a cabo la asamblea, deberían de haberse puesto de acuerdo ambas fuerzas (CCL-NEI), para que toda la Comisión Política estuviera en la asamblea, dando los pormenores de la negociación para que la información no fuera sesgada.
  2. La prepotencia que lo caracteriza, Pedro Bamaca incito a instalar la asamblea diciendo que la asamblea se llevaría a cabo y quienes no querían que se largaran, a lo cual le sigue ADELFO ALEJANDRO, DICIENDO QUE SI TANTO ERA EL PROBLEMA QUE NOS ROMPIÉRAMOS LA MADRE, vaya forma de conducirse de un líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), esa misma actitud ha demostrado en las ANR.
  3. La agresión vino directamente de los policías de Adelfo y para eso la misma asamblea dio cuenta de lo sucedido, el maestro Salomón fue agredido por Ervin Astudillo, palero de Beatriz Díaz, Florencio, Waldo Caballero y otros arrastrados que con cinturones en la mano y los famosos chacos, herramienta de pandilleros que usaron para agredir a los compañeros, éstos policías (Florencio y seguidores) que utilizan para cuidar el portón, varias ocasiones ha agredido a compañeros que por el solo hecho de ser críticos, son señalados como mapachistas y aquí denunciamos que Florencio andaba armado con una pistola en su bolsa y desde ahí amedrentaba a los compañeros.

Adelfo Alejandro Gómez, traidor a la Huelga Popular-Magisterial, es felicitado por Manuel Velasco Coello
Fuente: http://www.expresionrevista.com/2013/07/reconoce-y-felicita-maveco-adelfo.html

4. Desde aquí DESLINDAOS AL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO DE LOS SEÑALAMIENTOS QUE LOS AGENTES DEL ESTADO HAN HECHO en contra de esa organización, que por muchos años se ha solidarizado con el Movimiento Magisterial y prueba de ello, después del charrazo de Galindez, el FNLS prestó varias de sus comunidades para resguardar vehículos, papelería y otros que se le arrebataron a los charros después del levantamiento del plantón en las instalaciones de la sección en el 2008.
5. No es el FNLS quienes se organizaron, fueron Secretarios Generales y coordinadores del NEI y CCL quienes no están de acuerdo en la forma de conducción del movimiento y sobre todo, a la corrupción y entreguismo que representan.

David Díaz Constantino, se le responsabiliza de cualquier agresión contra miembros del FNLS que se han pronunciado en apoyo a la CNTE
Fuente: http://insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.mx/2016/06/pena-nieto-en-el-extranjero-y-las.html

6. Todos aquellos que se atreven a cuestionar el desvío de recursos, como los 500 millones para infraestructura que se logró con la minuta del 20 de noviembre de 2013, los 15 millones que les dieron para la construcción del edificio del Proyecto de Educación Alternativa, los 4 millones para la adquisición de un lote vehicular, los 51 millones que les dio Miranda Nava para la remodelación del Edificio Seccional, la transparencia en las supuestas plazas otorgadas para los normalistas, etc. Son acusados de mapachistas y del FNLS, pero nunca han informado que han hecho con esos recursos, por ejemplo, de lo de infraestructura, sólo dieron un informe de 100 millones de pesos.
7. Adelfino Alejandro, de Secundarias Técnicas de la Región Altos, desde sus grupos de whatsapp hizo el llamado a las bases a concentrarse en las instalaciones de la sección para supuestamente coberturar la asamblea que se había tomado por el FNLS, totalmente, fueron los secretarios generales y algunos coordinadores quienes se colocaron frente a la mesa de los debates y no como lo menciona este personaje en sus grupos.
8. Ellos argumentaron que fue un acuerdo de ambas partes, para lo cual, en el ánimo de aclarar, reproducimos los siguientes mensajes entre Manuel Mendoza y Alberto Mirón con respecto a la convocatoria de la asamblea.

José Luis Escobar, se le responsabiliza de cualquier agresión contra los miembros del FNLS que se han pronunciado en apoyo a la CNTE
Fuente: http://www.circuito-cerrado.net/jose-luis-escobar-vocero-la-cnte-chiapas-dijo-ese-estado-polvorin/

 Alberto Mirón: Compita, la estatal solicita que la dirección política convoque a reunión de balance y creemos conveniente que la reunión sea mañana para que midas tus tiempos ¿cómo ves?
 Manuel Mendoza: Yo opino que la reunión de balance se lleve a cabo el martes por la noche, que nos permita tener elementos concretos del cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal y Estatal. Sin esos elementos estaríamos muy acotados en el balance y nos meteríamos en complicaciones. Ese es nuestro punto de vista. Valórenlo.
 Albertó Mirón: Eso lo valoramos y creemos que es importante hacer un corte hasta donde estamos sin descartar lo que pase el lunes y martes.
 Manuel Mendoza: No lo vemos tácticamente correcto. Si es para direccionar no lo vemos correcto. Si es para diseñar las actividades políticas propias del movimiento pues no le vemos problema. Porque también pasado mañana habrá ANR y seguramente habrá la necesidad de bajar la información.

Beatriz Díaz, se le responsabiliza de cualquier agresión en contra de los miembros del FNLS que se han solidarizado con la CNTE
Fuente: https://chiapas.quadratin.com.mx/Magisterio-anuncia-marcha-exigiran-liberacion-de-22-maestros/

9. LA LLEGADA DE TODA LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL CCL DE ANTEMANO REFLEJA UNA INTENCIÓN DE FONDO ¿QUÉ QUIEREN OCULTAR?
10. Hacemos responsables a Adelfo Alejandro Gómez, Pedro Gómez Bamaca, Alberto Mirón, José Luis Escobar alias “Pavelguevara”, Beatriz Díaz, David Díaz Constantino, Maurilio Crescenciano, Wayne Morales y Roel Alegría, de la integridad física y psicológica de los miembros del FNLS.
Exigimos que ambas direcciones políticas hagan acto de presencia en la Asamblea Permanente y ahí dar la aclaración necesaria a nuestra asamblea. Ni FNLS, ni mapachistas, somos las bases del NEL-CCL quienes no estamos de acuerdo en el manipuleo del movimiento. ¿Qué pretendían esconder al agredir a nuestros compañeros e intentar imponer una asamblea a modo con los delegados acarreados de la Región Costa?

CNTE continuará las movilizaciones hasta la abrogación de la reforma educativa
Fuente: https://desinformemonos.org/cnte-continuara-las-movilizaciones-hasta-la-abrogacion-de-la-reforma-educativa/

No nos vamos hasta abrogar la Reforma, esa fue la consigna y Compromiso con los Padres de Familia y de ahí el apoyo incondicional que hemos tenido de ellos.

Fraternal y combativamente
Secretarios Generales, Delegaciones y Coordinadores Regionales del CCL_NEI Honestos y Combativos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.