Portada del sitio > Chiapas > Denuncian represión contra integrantes del FNLS en Ocosingo y Altamirano

Denuncian represión contra integrantes del FNLS en Ocosingo y Altamirano

Martes 2 de agosto de 2016, por Chiapas

Camilo Pantoja | 01 de agosto de 2016 |

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 1 de agosto de 2016.- Militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, denunciaron que se ha desplegado una campaña de represión en los municipios de Ocosingo y Altamirano, por apoyar al movimiento magisterial, popular y estudiantil Señalaron que están siendo hostigados y amenazados, por paramilitares y policías de todos los niveles, así como de Instituciones que operan en la región.

En conferencia de prensa, Javier Pérez, señaló que fueron detenidos dos compañeros en Altamirano, el pasado 7 y 30 de julio, por lo que dijo que “a raíz de esto, se suman 4 compañeros más detenidos, en el contexto de la solidaridad a la lucha magisterial, popular y estudiantil. Consideran que su detención es para hostigarlos y los están haciendo firmar un documento donde digan que van a dejar la organización y la lucha, así como la defensa de los derechos sociales.

Expusieron “en estos hechos, es clara la participación del estado, en la detención de los compañeros, porque quienes los detuvieron, son autoridades del ejido de Altamirano. Dijeron que en Altamirano y Ocosingo, existen fuerte presencia y arraigo del FNLS, por lo que también, han denunciado las atrocidades de las estructuras jurídicas, políticas y policiaco-militares del Estado, cometidas contra compañeros transportistas, obreros y campesinos.

Las personas detenidas, se han solidarizado con la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad a los presos políticos y de conciencia del país, así como la defensa de las tierras, como la solidaridad con el magisterio.


Ver en línea : Denuncian represión contra integrantes del FNLS en Ocosingo y Altamirano

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.