Portada del sitio > Chiapas > Integrantes del FNLS Denunciaron la Detención de Dos de sus Compañeros por (...)

Integrantes del FNLS Denunciaron la Detención de Dos de sus Compañeros por Apoyar el Movimiento Magisterial

Martes 2 de agosto de 2016, por Chiapas

Soél Gómez.

Agencia Reporte Ciudadano. 01 de Agosto de 2016; San Cristóbal de las Casas.-Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que Rodolfo Pérez López y Javier García Hernández, se suma a los detenidos en la cárcel del ejido Altamirano, del municipio con el mismo nombre, dirigidas por el comisariado Carlos Manzón, Eligio Gómez Sántiz, agente municipal y Caralampio Sántiz.

En conferencia de prensa, señalaron que dichas detenciones se suman a las de José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej, quienes han sido señalados de haber participado en bloqueos carreteros en favor del movimiento magisterial, en aquel municipio.

“A las 21 horas del 31 de julio, los policías rurales del ejido Altamirano, arremeten contra el compañero Daniel Córdoba Albores, y persisten con la consigna criminal del estado, que los compañeros desistan en la defensa de los derechos del pueblo”, señaló en conferencia una persona de que dijo llamarse Carlos.

Denunció que el martes 26 de julio, fueron beneficiados con infraestructura por el servicio de energía eléctrica “en el campamento paramilitar, para que estos trabajos se realicen, cuentan con el apoyo de elementos del ejército mexicano, quienes hacen patrullajes constantes en el tramo Cuxuljá-Altamirano, y se detienen en el ejido Tomas Münzer, elementos que se retiran una vez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad suspende los trabajos en el campamento paramilitar, alrededor de las 16:00 horas”.

El pasado 30 de julio, apuntó finalmente, hicieron presencia en el campamento paramilitar, cuatro patrullas del mando unido, aproximadamente a las 20:00 horas, quienes lanzaban gritos en franco acto de provocación.


Ver en línea : Integrantes del FNLS Denunciaron la Detención de Dos de sus Compañeros por Apoyar el Movimiento Magisterial

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.