Portada del sitio > Chiapas > Grupos paramilitares actúan con impunidad en Altamirano: FNLS

Grupos paramilitares actúan con impunidad en Altamirano: FNLS

Martes 2 de agosto de 2016, por Chiapas

Integrantes de este frente, denunciaron la detención ilegal de dos compañeros en este municipio

Santiago López

San Cristóbal de las Casas

Luego de la detención de dos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el pasado mes de junio, José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej, en conferencia de prensa, dieron a conocer que el pasado 31 de julio, fueron detenidos además Rodolfo Pérez López y Javier García Hernández, en la comunidad Altamirano del municipio con el mismo nombre.

“Estos hechos dan cuenta de la impunidad con que actúan los paramilitares en la región, es la materialización del terrorismo de Estado y los lineamientos contra insurgentes por desarrollar la práctica política en una organización independiente y brindar la solidaridad incondicional en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país”, dijo Carlos N.

Narró que el pasado martes 26 de julio, fueron beneficiados con infraestructura para el servicio de energía eléctrica en el campamento paramilitar, ya que cuentan con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes hacen patrullajes constantes en el tramo Cuxulja-Altamirano y se detienen en el ejido Tomas Münzer.

“Elementos que se retiran una vez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende los trabajos en el campamento paramilitar, alrededor de las 16:00 horas”, añadió el vocero.

El pasado 30 de julio, denunció que hicieron presencia en el campamento paramilitar, cuatro patrullas del Mando Único, quienes aproximadamente a las 20:00 horas, lanzaron gritos en franco acto de provocación como “¡Despierta Héctor, ven para acá! En alusión al compañero asesinado por estos criminales al servicio del Estado”.

“El compañero Rodolfo Pérez López y Javier García Hernández se suma a los compañeros detenidos en la cárcel del ejido; detenciones dirigidas por el comisario Carlos Monzón, Eligio Gómez Sántiz agente municipal y Caralampio Sántiz, quienes han definido su papel al lado del opresor y enemigos de clase al enfilar sus acciones en contra del pueblo”, apuntó.

Demandó también que a las 21:00 horas del 31 de julio, los Policías Rurales del Ejido Altamirano arremetieron en contra de Daniel Córdoba Albores “persisten con la consigna criminal del Estado, que los compañeros desistan en la defensa de los derechos del pueblo”.

Finalmente aclaró que el FNLS es una organización popular independiente que impulsa la lucha por el Socialismo en México, “luchamos por defender nuestros derechos y nos solidarizarnos con las causas justas del pueblo, por lo tanto, el señalamiento que usted refiere videncia su participación directa para que el Estado mexicano continúe con la campaña represiva contra nuestra organización”.


Ver en línea : Grupos paramilitares actúan con impunidad en Altamirano: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.