Portada del sitio > Chiapas > El FNLS condena y repudia la continuidad de la campaña represiva del (...)

El FNLS condena y repudia la continuidad de la campaña represiva del Estado mexicano contra nosotros

Lunes 1ro de agosto de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas a 1 de agosto de 2016
A los medios de comunicación naciones a internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones hermanas y solidarias
A las bases del magisterio democrático
Al pueblo en general

El FNLS condena y repudia la continuidad de la campaña represiva del Estado mexicano contra nosotros

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena y repudia la continuidad de la campaña represiva contra nuestra, que se manifiesta en la creación de expedientes incriminatorios a través de distintos medios de comunicación, amenazas de emboscada por parte de los grupos paramilitares y señalamientos dolosos a compañeros; lo que devela el plan represivo que se ejecuta bajo los lineamientos contrainsurgentes como expresión del terrorismo de Estado, por ello exponemos lo siguiente:

1. Es de amplio conocimiento al pueblo, la realidad de hostigamiento y represión sistemática que han vivido los compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo. De manera puntual hemos denunciado cada una de las agresiones que se han padecido por parte de grupos paramilitares, sobrevuelos rasantes y patrullajes de distintas corporaciones policíacas.

2. El plan inquisidor del Estado mexicano una vez más ciñe contra la humanidad de los compañeros, ante los constantes actos de provocación y hostigamiento contra ellos, ya que desde el pasado 22 de julio el grupo paramilitar continúa con la extracción de madera de los terrenos de los compañeros, acción que se realiza con el amparo de las autoridades federales, estatales y municipales.

3. Además, el martes 26 de julio, fueron beneficiados con infraestructura para el servicio de energía eléctrica en el campamento paramilitar. Para que estos trabajos se realicen, cuentan con el apoyo de elementos del ejército mexicano, quienes hacen patrullajes constantes en el tramo Cuxulja-Altamirano y se detienen en el ejido Tomas Münzer, elementos que se retiran una vez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad suspende los trabajos en el campamento paramilitar, alrededor de las 16:00 horas.

4. El pasado 30 de julio, hicieron presencia en el campamento paramilitar, cuatro patrullas del mando único, aproximadamente a las 20:00 horas, quienes lanzaban gritos en franco acto de provocación como: ¡Despierta Héctor, ven para acá! En alusión al compañero asesinado por estos criminales al servicio del Estado.

Estos hechos dan cuenta de la impunidad con que actúan los paramilitares en la región, es la materialización del terrorismo de Estado y los lineamientos contrainsurgentes por desarrollar la práctica política en una organización independiente y brindar la solidaridad incondicional en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país, en particular del Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Fidencio Gómez Sántiz y las miles de víctimas provocadas por el Estado mexicano y la oligarquía, ejecutados a través de sus fuerzas represivas.

5. Informamos al pueblo en general el pasado mes de junio y julio, la detención arbitraria de 2 compañeros integrantes del FNLS en el ejido Altamirano, como parte de la consigna criminal del gobierno mexicano contra la organización y el conjunto del movimiento popular que consiste en acabar toda expresión de organización, elevar el grado de conciencia del pueblo y las muestras de solidaridad popular con el movimiento magisterial-popular-estudiantil.

6. En ese tenor, informamos que el compañero Rodolfo Pérez López y Javier García Hernández se suma a los compañeros detenidos en la cárcel del ejido; detenciones dirigidas por el comisario Carlos Monzón, Eligio Gómez Sántiz agente municipal y Caralampio Sántiz, quienes han definido su papel al lado del opresor y enemigos de clase al enfilar sus acciones en contra del pueblo.

Además, a las 21 horas de ayer 31 de julio, los policías rurales del ejido Altamirano arremeten contra el compañero Daniel Córdoba Albores, y persisten con la consigna criminal del Estado, que los compañeros desistan en la defensa de los derechos del pueblo.

7. Además, denunciamos que el puño y letra de manos inquisidoras de quienes hacen del periodismo un instrumento más de represión del Estado, ya que no desisten en allanar el camino a la represión masiva y selectiva contra el movimiento magisterial-popular-estudiantil.

Hacemos mención de lo anterior, ya que en el Semanario La voz de Ocosingo, que su gerente y director Rafael Villagrán García, pública la nota titulada Siguen detenidos los dos del FNLS que bloqueaban en Altamirano y Ocosingo señala que: “Se comenta también que existe otro grupo que está muy ligado al FNLS que son los que se hacen llamar EPR, comandado por Daniel Gómez Sántiz, que comentó nuestro informante que están tras él, pues es quien desde hace tiempo se dedica a tapar caminos en Cuchulja, Altamirano y Ocosingo” obteniendo cantidades de dinero muy fuertes”.

8. Señor Rafael Villagrán, ha de estar satisfecho con la petición del Estado, porque lo único que devela con esa nota periodística, es que usted hace el llamado a reprimir y será el responsable de más desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura, detenciones extrajudiciales contra cualquiera de nuestros compañeros del FNLS donde existe presencia y arraigo en Chiapas y deja al descubierto que su labor periodística está acorde a la política del terrorismo de Estado más no informar honestamente a sus lectores.

9. Además, reiteramos, el FNLS es una organización popular independiente, impulsamos la lucha por el Socialismo en México, luchamos por defender nuestro derechos y nos solidarizarnos con las causas justas del pueblo, por lo tanto, el señalamiento que usted refiere evidencia su participación directa para que el Estado mexicano continúe con la campaña represiva contra nuestra organización.

Por todo lo anterior, convocamos a los organismos defensores de los derechos humanos a que en la medida de sus buenos oficios estén atentos a la situación de los compañeros, asimismo a las organizaciones hermanas y solidarias a que en la medida de sus posibilidades se pronuncien para frenar la campaña represiva contra el FNLS y al conjunto del movimiento popular.

Responsabilizamos de cualquier acto represivo a:

Enrique Peña Nieto presidente del Ejecutivo Federal, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, al Mando Único, Héctor Albores Cruz presidente municipal de Ocosingo y al presidente municipal de Altamirano, contra la integridad física y sicológica de cualquier integrante del FNLS, organizaciones hermanas, colectivos y demás personas sensibles con la causa de la organización.

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!
¡Libertad inmediata e incondicional de los tres compañeros presos en Altamirano!
¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.