Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > Carta de agradecimiento

Carta de agradecimiento

Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado

Jueves 31 de mayo de 2012

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, La Federación Latinoamericana de Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), envían un profundo agradecimiento...

México, DF a 31 de Mayo de 2012.

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones políticas, democráticas e independientes

A las personalidades e intelectuales progresistas

A los estudiantes y profesionistas honestos

A los medios de comunicación nacional e internacional

Al pueblo en general

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, La Federación Latinoamericana de Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), envían un profundo agradecimiento a todas las personalidades, diputados, intelectuales, organizaciones políticas democráticas e independientes, secretarios generales de sindicatos en lucha, colectivos estudiantiles y pueblo en general, por su solidaridad en la demanda de exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, a través de su firma en el desplegado que se publicó el día 25 de mayo del presente año.

Con su apoyo y solidaridad queda de manifiesto su alta calidad humana ante estos crímenes de lesa humanidad. Nos queda claro que en todos los sectores populares existe una gran inconformidad contra la política de Estado del gobierno de Felpe Calderón Hinojosa, la cual ha bañado con sangre al pueblo a través de prácticas fascistas.

Desde inicios del mes de mayo impulsamos la Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado. Mes en el que estuvimos denunciando los saldos represivos de la guerra de Calderón en contra del pueblo, que ha desolado a los mexicanos en enormes cementerios y detenidos desaparecidos en cárceles clandestinas.

La desaparición forzada y la ejecución extrajudicial es política de Estado que ha utilizado el gobierno de Felipe Calderón para justificar la represión, militarización, asesinatos y las detenciones desapariciones crímenes de lesa humanidad contra del pueblo; crear el miedo y el terror en la población e imponer por la vía de los hechos y de manera autoritaria un Estado policíaco militar. La estrategia es crear un enemigo interno a quien dice perseguir, en este caso el narcotráfico y la delincuencia organizada, lo que significa legalizar las violaciones a los derechos humanos y constitucionales.

La solidaridad obedece al rechazo a esta política de Estado, que criminaliza a todo opositor y a todo el movimiento político y popular, que con la militarización y la paramilitarización como estrategia, pretende contener y desarticular todo el descontento social y popular. Los más de 60 mil asesinatos, más de 30 mil desapariciones forzadas y los miles de más de expatriados son los saldo de esta absurda guerra.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON EN CONTRA EL PUEBLO!

¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.