Portada del sitio > Hidalgo > II ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE ANDRÉS HERNÁNDEZ RAMÍREZ

II ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE ANDRÉS HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Viernes 15 de julio de 2016, por Huasteca

II ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE ANDRÉS HERNÁNDEZ RAMÍREZ

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS INFORMATIVOS
AL PUEBLO EN GENERAL:

Por la memoria de nuestro compañero y por la dignidad de nuestros pueblos, hoy más que nunca, la exigencia continúa por el esclarecimiento del crimen perpetrado cobardemente en contra de nuestro compañero Jorge Andrés Hernández Ramírez el día 13 de julio de 2014. Luchador social incansable en la gestión de las demandas de nuestras comunidades por quien no dejamos de exigir hasta sus últimas consecuencias para que se investigue y castigue conforme a la ley a los responsables materiales e intelectuales de su muerte incluidos todos los tres niveles de gobierno.

No queremos chivos expiatorios o la demagogia del gobierno por el asesinato de nuestro compañero, así como de todos los demás crímenes cometidos, que enterados estamos de la represión que enfrentan maestros de la CNTE y diversas organizaciones sociales en todo el país ya sean asesinatos, detenciones y desapariciones que por órdenes de gobierno los militares y policías golpean y masacran a quienes luchan por sus derechos al igual que nosotros.

También exigimos solución y no a la represión contra el pueblo por la demanda de esclarecimiento y presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya que fueron desaparecidos en la ciudad de Oaxaca en mayo de 2007 por quienes hay una resolución judicial para que se investigue así como de la situación de muchos miles de desaparecidos, sabemos que los culpables son el gobierno y los altos mandos militares, el gobierno que quiere desaparecer todo aquel que lucha para contribuir a la transformación de la sociedad mexicana por mejores condiciones de vida.

De la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Gro. Que fueron desaparecidos por la policía y ejército el día 26 y 27 de septiembre del año 2014 y los más de 300 mil detenidos desaparecidos organizados y no organizados de pueblos de todo el país, es el terrorismo oficial de los gobiernos en turno.

En México se han impuesto las nefastas leyes neoliberales, así como la ley educativa-laboral, privatización del petróleo, agua, energía eléctrica, solo en beneficio de la burguesía lo que significa para el pueblo mayor pobreza, el rico es aún más rico y el pobre está condenado a morir en la miseria. Muchos compañeros despojados de sus tierras por manos extranjeras, por lo que el único camino que nos dejan es seguir luchando por el respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales y no sigamos siendo objeto de represión o que nos sigan utilizando como capital político-electoral porque no somos dueños de nadie y mucho menos estamos dispuestos a seguir siendo víctimas del gobierno o que nos asesinen como el compañero Jorge Andrés por quien seguiremos exigiendo justicia así como de todos los que enfrentan los mismos problemas.

ATENTAMENTE
UNIDAD Y LUCHA POR JUSTICIA Y DERECHOS DEL PUEBLO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.