Portada del sitio > Chiapas > No renunciaremos a la solidaridad con el movimiento magisterial-popular-estudian

No renunciaremos a la solidaridad con el movimiento magisterial-popular-estudiantil, ¡exigimos la libertad inmediata e incondicional de los compañeros!

Viernes 8 de julio de 2016, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, 08 de julio de 2016

A los medios de comunicación naciones e internacionales
A las bases del magisterio democrático
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado
A las organizaciones hermanas y solidarias
Al pueblo en general

Boletín de prensa por campaña de criminalización y terrorismo de Estado contra el FNLS

La burguesía intenta someter la solidaridad del pueblo organizado y no organizado al el movimiento magisterial-popular-estudiantil. A ese imperativo oligarca, el Estado como maquinaria represiva, activa sus mecanismos judiciales y administrativos para reprimir al pueblo, amparados, claro está, en las leyes fascistas, que demuestra sin escrúpulos, el desinterés en las vidas que puedan mutilarle al pueblo en lucha por sus intereses.

A la cruzada represiva se suman los alaridos del monopolio de la comunicación, con sus verborrea criminal abren el camino despiadado para la cacería contra el movimiento magisterial popular y estudiantil, a esas voces nefastas decimos, que por mucho que intenten corroer con su veneno la solidaridad, disposición de luchar del pueblo, la verdad reluce desde el momento en que sus dichos, uno a uno se desmoronan, cuando el pueblo indoblegable y digno con las acciones políticas masas repudia 1) su actitud criminal 2) y la política de cerrazón y terrorismo de Estado del gobierno mexicano.

En el contexto de solidaridad de los diversos sectores populares con el movimiento magisterial, el Estado mexicano no se detiene con su campaña de hostigamiento, criminalización y represión contra el FNLS preparando así, las condiciones para ejecutar nuevos crímenes de lesa humanidad contra nuestros militantes en Chiapas y el país.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, condenamos la política del terrorismo de Estado del gobierno mexicano, repudiamos la instrumentación de los lineamientos contrainsurgentes contra la organización para que desistamos de nuestra solidaridad al movimiento magisterial popular y estudiantil.

Maquinación represiva que han sido objeto los compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej en la cabecera municipal del Altamirano, luego de su detención por policías rurales dirigidos por Eligio Gómez Sántiz, ordenado por Caralampio Sántiz y Carlos Monzón comisario del ejido. Autoridades corrompidas que ejecutan los planes del Estado y en cacería pretenden detener a los compañeros Manuel Gómez Sántiz, Gabriel Hernández Martínez y Blanca Estela Albores Gómez, quienes ahora son perseguidos y hostigados de manera permanente por policías rurales y agentes del Cisen.

Para que iniciara la cacería de nuestros compañeros, hubo cómplices, y en un plan perverso del Estado, el director del IMSS en Altamirano, el médico Mario y la doctora Ofelia Meza Torres, quienes pretextaron y en acto de señalamientos y criminalización, dicen a ver sido objeto de agresión en una de nuestras actividades políticas de denuncias en apoyo al magisterio democrático en lucha, se dirigieron al comisario del ejido a presentar una queja con información falsa, mentira orquestada desde el Estado que usan para evitar la solidaridad al movimiento popular-magisterial-estudiantil a quienes también responsabilizamos de lo que suceda con la integridad física y sicológica de los compañeros.

Sin embargo, nuestra organización siempre se ha pronunciado y defendido los derechos sindicales del sector salud, ha respetado a sus bases y formas de organización, pero nos resulta extraña la forma en que se conducen estas tres personas, que indirectamente con su proceder violan la moral hipocrática y sirven de puntal para señalar y permitir que se repriman a nuestros compañeros.

Entonces, es clara la intervención del Estado en estos hechos, porque tanto el presidente municipal y delegado de gobierno de Altamirano, ministerio público, subsecretario de gobierno Región Selva en Ocosingo, conocen la actitud de la directiva del ejido por la agresión contra los compañeros, además, pese a que se ha hecho la denuncia ante el ministerio público, simulan inocencia para evadir su responsabilidad en el caso e iniciar con la investigación correspondiente.

E informamos que los policías rurales bajo indicación de la directiva ejidal, se ha impedido el ingreso de medicamentos al compañero José por una infección gastrointestinal que padece, evitan que los compañeros se alimenten a sus horas y para el ingreso de los familiares como de sus alimentos, les realizan minuciosa revisión; están en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Las condiciones inhumanas en que tienen a los compañeros, devela la tortura física y sicológica que son sometidos, práctica propia de las cárceles de exterminio que existen en nuestro país, y que realizan policías y militares.

Por todo lo anterior, es como se expresa la continuidad de la campaña represiva contra el FNLS donde existe presencia y arraigo en Chiapas, es el indicativo por el que se pretende desarticular la organización y evitar toda expresión solidaria con las causas justas del pueblo.

Se criminaliza el derecho humano a la protesta, y es evidencia de lo que por enésima ocasión denunciamos, el carácter antipopular, represor y autoritario del Estado mexicano y éste el responsable de la represión masiva y selectiva que se fragua desde sus escritorios inquisidores contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Palpable es la complicidad del monopolio de la comunicación para hacer alarde de su filo incriminador, los señores de la mentira también son responsables de las vejaciones contra la humanidad, no solo de los que militamos el FNLS, sino contra el conjunto del movimiento popular. Porque son ellos quienes llaman a la bestia represora para desarticular el torrente de solidaridad del pueblo que exige la derogación de la ley educativa burguesa y lucha por la defensa de la educación pública, laica, gratuita y crítica.

Constituye la ejecución del plan represivo contra las voces honestas y congruentes del pueblo, es el ejemplo indudable del carácter sistemático con que se ejecuta ese plan. Es el terrorismo de Estado que en su ejecución deja una estela de dolor, muerte, múltiples crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado y no organizado.

Vivimos el terrorismo de Estado, y exhortamos al pueblo no esperar a ser víctimas de la barbarie de esa política del Estado mexicano, la realidad es terca y pone ante nuestros ojos los casos de vejaciones contra los hijos del pueblo, casos que exigen de nosotros y de manera organizada, la creatividad de las masas y la resistencia popular combativa.

Reiteramos, como FNLS no renunciaremos a la solidaridad con el movimiento magisterial-popular-estudiantil, ¡exigimos la libertad inmediata e incondicional de los compañeros!

Convocamos a las organizaciones hermanas y organismos defensores de los derechos humanos a que estén atentos al desarrollo de la situación de los compañeros.

Responsabilizamos de todo acto represivo a:
Enrique Peña Nieto representante del poder ejecutivo, Miguel Ángel Osorio Chong secretario de gobernación, Manuel Velasco Coello gobernador del estado, los presidentes municipales de Altamirano y Ocosingo, Caridad Alcazar delegado de gobierno de Altamirano, a Carlos Monzón comisario ejidal, Eligio Gómez Sántiz agente municipal, Caralampio Sántiz de la integridad física y sicológica de los compañeros presos, así como de cualquier integrante del FNLS y el movimiento magisterial-popular-estudiantil.

¡Libertad inmediata de los compañeros Caralampio Juárez Chej y José Vázquez Luna!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.