Portada del sitio > Chiapas > Exigen justicia para detenidos en Altamirano

Exigen justicia para detenidos en Altamirano

Martes 5 de julio de 2016, por Chiapas

05/07/2016

SIE7E |

CARLOS RODRÍGUEZ

De arbitraria y sin elementos jurídicos para su debido proceso, calificó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo la detención de dos compañeros del municipio de Altamirano, José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej, el pasado 30 de junio y 1 de julio, respectivamente, por parte de la Policía Estatal Preventiva, manifestó el vocero del FNLS en el municipio de Acala, Javier Pérez.

Durante una protesta en esta ciudad capital, explicó que esas personas fueron arrestadas sólo por solidarizarse por la lucha política que han hecho a favor del pueblo, por lo que en estos momentos están encarceladas en Altamirano, “hechos represivos que se dan porque estamos solidarizados con el movimiento magisterial”.

Advirtió que ambos casos se suman a los cinco mil registrados en lo que va del año en todo el país en cuanto a los considerados “presos políticos”, además de agregarle, dijo, los 300 mil que no sólo fueron detenidos sino también desaparecidos, según datos de organismos nacionales independientes.

Lamentó que las cifras oficiales, en cuanto a este último tema, oscilen sólo en los 27 mil en el país, “pero hay otros estudios que superan por mucho esa cantidad, lo que dista en gran manera lo que sucede en realidad, y por eso hoy levantamos la voz”.

“Debe quedarle claro al Estado mexicano que no estamos regateando migajas, sólo exigimos lo que nos pertenece, porque no queremos más inversión en las fuerzas represivas, sino fuentes de empleo, inversión en salud, educación, atención al campo. Por eso nos han detenido y condenado, por una lucha justa”, aseveró.

Además de exigir la liberación de José Vázquez y Caralampio Juárez, Javier Pérez pidió justicia por todas las personas que buscan mejorar su economía pero que necesitan movilizarse para ser escuchados, como el caso del FNLS.

También solicitó al alcalde de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, atención inmediata a las peticiones de ejidatarios de la comunidad Nueva Altamira, en cuanto a la entrega de 46 paquetes de insumos que se comprometió a destinar el pasado 15 de junio luego de firmar una minuta de acuerdos.


Ver en línea : Exigen justicia para detenidos en Altamirano

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.