Portada del sitio > Distrito Federal > Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros José Vázquez Luna y (...)

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej

Martes 5 de julio de 2016, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 04 de julio de 2016
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares independientes
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos y condenamos enérgicamente la campaña de represión y hostigamiento por parte del Estado mexicano contra nuestra a través de las instituciones políticas regionales; así lo testifica dos acciones represivas distintas en tiempo y espacio pero con el mismo sello y esencia contrainsurgente, intentar detener el avance de nuestra organización a través del terrorismo de Estado.

La detención arbitraria de los compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej militantes del FNLS, el pasado 30 de junio y 1 de julio respectivamente alrededor de las 19:00 horas de la noche por elementos de la policía ejidal de Altamirano, municipio de Altamirano, Chiapas; y las amenazas de desalojo contra los compañeros del predio Ocotla, Veracruz también militantes del FNLS, son la expresión de la política gubernamental represiva que ve en el pueblo y sus organizaciones al enemigo que pretende vencer con la ejecución de diversos crímenes.

Los dos hechos de represión son parte de la política de criminalización del gobierno de Enrique Peña Nieto y los gobiernos locales de los estados, de Manuel Velazco Coello y Javier Duarte de Ochoa contra organizaciones populares independientes como la nuestra, representan el carácter del Estado y las instituciones en franca cruzada por detener el descontento popular que crece a todo por todo el territorio nacional ante la imposición de las reformas neoliberales.

Desde el Estado se “castiga” la solidaridad que se brinda a los hermanos de clase, la denuncia de los múltiples crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos; en el caso particular nuestro, por emprender acciones políticas de masas en solidaridad con el movimiento magisterial popular.

Las acciones políticas de masas son derechos del pueblo, mientras exista indolencia, represión y la ejecución de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado y no organizado, éstas tienen razón de existir; jamás renunciaremos al derecho a la protesta y resistir creativa y combativamente.

Condicionar la libertad de nuestros compañeros en el estado de Chiapas para dejar de movilizarse y solidarizarse con los trabajadores de la educación, habla de un gobierno autoritario y represivo, que su único diálogo son las balas y la ejecución de crímenes de lesa humanidad, de utilizar como rehenes a elementos del pueblo para coartar el derecho a la organización popular.

Nuestros compañeros no son moneda de cambio, con activistas políticos que de manera consciente y combativa defienden la educación crítica, científica y popular de carácter socialista; exigen la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; por esa razón el gobierno chiapaneco los tiene en calidad de rehenes.

El gobierno de Manuel Velasco Coello se ha plegado a la política de Enrique Peña Nieto de militarizar el estado y atacar a las organizaciones populares con el accionar de los grupos paramilitares y los cuerpos represivos. Hoy en el contexto de la represión contra el movimiento magisterial popular, intenta contener el descontento con la ejecución de detenciones arbitrarias contras las organizaciones solidarias con los trabajadores de la educación.

Por lo que responsabilizamos a Manuel Velasco Coello de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, toda vez que fueron golpeados por la policía municipal de Altamirano y existe la amenaza de detener a más militantes del FNLS en el estado.

De igual manera, la amenaza de desalojo contra nuestros compañeros del predio Ocotla, del municipio de Ilamatlán, Veracruz es parte de la política de represión contra nuestra organización, porque son años de posesión de la tierra y sin embargo, el poder caciquil en contubernio con las autoridades regionales se empecinan en arrebatarla a sus legítimos dueños.

Los compañeros desde 1995 tienen la posesión, ante lo cual se es dueño de hecho y derecho, por lo tanto, las amenazas que vierten actualmente son con el claro propósito de reprender la solidaridad con la que han cobijado a las miles de víctimas del terrorismo de Estado, por la denuncia política a la que se han sumado sin miramientos en las acciones políticas que desarrollamos.

A eso obedece el llamado de Osorio Chong, de endurecer la ley, es parte de las criminalización de la protesta popular contra organizaciones que han abrazado la demanda de la abrogación de la reforma educativa y exigir el castigo a los responsables de las miles de víctimas del terrorismo de Estado.

Nuevamente se intenta hostigar, reprimir al FNLS, recordemos que por solidarizarnos con los familiares de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya intentó ejecutar a tres de nuestros compañeros en Chiapas y a 5 de nuestros compañeros en la Ciudad de México el año pasado; se desapareció de manera forzada a nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; ahora mantiene como rehenes a nuestros compañeros y amenaza a nuestros compañeros con desalojarlos de su predio en Veracruz.

No vamos a dejar de realizar acciones políticas de masas para exigir el respeto de los derechos humanos y constitucionales; el juicio y castigo a los criminales de Estado. Podrán cometer crímenes de lesa humanidad contra nosotros, pero no van a detener el descontento y las movilizaciones que realicemos.

Responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, al gobierno de Manuel Velasco Colello y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y la de todos los que militamos en el FNLS; de los actos de represión que comentan contra nuestra en los distintos estados donde tenemos presencia y arraigo.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej, porque los mantienen como rehenes, no hay motivo para que los mantengan presos.

Atentamente

¡Libertad inmediata de nuestros compañeros José Vázquez Luna y Caralampio Juárez Chej y la de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.