Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > MULT. COMUNICADO POR LA REPRESION EN NOCHIXTLAN

MULT. COMUNICADO POR LA REPRESION EN NOCHIXTLAN

Viernes 24 de junio de 2016, por Oaxaca

Mult Nacion Triqui·lunes, 20 de junio de 2016
COMUNICADO URGENTE DEL MULT

20 DE JUNIO DE 2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y REVOLUCIONARIAS
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE OAXACA

Esta es nuestra palabra. Ante la brutal represión en contra del magisterio democrático y de las organizaciones solidarias, por la fuerza pública del Estado mexicano, exigimos enérgicamente que se castiguen con todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes -cometidos ayer en contra del pueblo en Nochixtlán- hasta las últimas consecuencias.

El repudio generalizado en contra de la reforma educativa detonó la solidaridad de los pueblos y comunidades de Oaxaca ante los oídos sordos del gobierno federal ante las demandas justas de la CNTE y en consecuencia la respuesta del Estado fue la represión, que dejó como saldo muertos y heridos, estamos consternados por estos lamentables hechos de violencia excesiva.

Rechazamos la actuación fascista del Estado en contra del pueblo inerme que sólo salió a solidarizarse y a exigir con firmeza y dignidad que haya diálogo inmediato con la CNTE y que prevalezca ante todo la prudencia y no el cerrazón de una de las partes que busca borrar los derechos laborales conquistados por décadas de lucha e imponer por la fuerza su cuestionable reforma educativa.

Por lo anterior, exhortamos de manera respetuosa al gobierno federal y al gobierno estatal, la instalación inmediata de la mesa de diálogo con la CNTE, asimismo, exigimos a los integrantes del Congreso de la Unión y del Congreso Local a emitir pronunciamientos para el cese inmediato de la represión contra el pueblo de Oaxaca y un alto a la campaña de odio contra el magisterio democrático.

El MULT en su trayectoria de más de 35 años es público que somos un movimiento social que reivindica desde su origen, la libertad de los presos políticos, no a la represión, contra la militarización y contra el despojo en los territorios indígenas; por lo anterior, reprobamos la campaña de linchamiento mediático de aquellos que buscan aislarnos del movimiento social oaxaqueño, con señalamientos irresponsables y sin prueba alguna, de ser un grupo violento, no lo vamos a permitir que se nos siga estigmatizando en esos términos.

Es público y conocido nuestro respaldo al magisterio democrático, en sus demandas contra la reforma educativa y laboral, así como es público nuestra exigencia de echar abajo las reformas estructurales que responden a intereses transnacionales y que beneficiarán a los grandes oligarcas.

Anunciamos que en la Asamblea llevada a cabo en la capital del MULT, en la comunidad de Rastrojo, se acordó respaldar a la CNTE en todas las regiones donde tenemos presencia; por lo anterior, el día de hoy se realizaron como parte de la Jornada de lucha, acciones en la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca, bajo los siguientes ejes: Instalación inmediata de la mesa de diálogo con la CNTE; castigo a los autores materiales e intelectuales por los arteros crímenes en Nochixtlán; alto a la represión; libertad a los presos políticos de la CNTE; derogación de la Reforma Educativa.

Hacemos un llamado fraterno a nuestros comités en todo el estado a respetar los resolutivos de nuestra asamblea y a permanecer atentos al llamado de una posible marcha estatal contra la represión.

¡¡¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!! ¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ARTEROS CRIMENES DE NOCHIXTLAN!!! ¡¡¡NO A LA MILITARIZACION DE OAXACA!!! ¡¡¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA!!! ¡¡¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!!

FRATERNALMENTE

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)
Oaxaca de Juárez Oaxaca, 20 de junio de 2016

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.