Portada del sitio > Chiapas > Denuncian actos de hostigamiento contra transportistas del FNLS

Denuncian actos de hostigamiento contra transportistas del FNLS

Viernes 24 de junio de 2016, por Chiapas

Camilo Pantoja/Quadratín Chiapas | Junio 23 2016 | 20:01 34

Camilo Pantoja SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 23 de junio del 2016.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, denunció actos de hostigamiento ejecutados por los diferentes cuerpos policíacos, militares y paramilitares, en el municipio de Ocosingo.

En conferencia de prensa, expusieron que nuevamente, el 15 de junio pasado, intentaron desaparecer y atentaron contra la vida de Calixto Santis Lo’pez, un campesino tseltal del ejido Río Florido. “Mientras esto ocurría con el compañero, un helicóptero con franjas rojas, sobrevoló las comunidades integrantes del FNLS, misma actividad realizada un par de veces el 17 de junio.

A estos sobrevuelos, se suman los ocurridos el pasado 27 y 31 de mayo.

Asimismo 15 de junio, alrededor de las 9:37 de la noche, el compañero transportista de ” Los Quetzales”, A’lvaro Gerardo Cancino Pe’rez, fue víctima de una persecución policiaca en el tramo Altamirano-Ocosingo, a la altura del poblado Rancho Mateo.

En ese lugar se encontraban ocultos en ambos extremos de la carretera dos patrullas, una a cargo de la policía de tránsito de Ocosingo y otra por el comandante de la policía estatal preventiva, acompañados de seis Policias, además de la policía municipal de Altamirano y una camioneta blanca con cristales polarizados sin el sello de ninguna corporación policíaca”.

Roberto Mendoza y Álvaro Gerardo Cancino Pe’rez, acompañados de familiares que han sido víctimas de estos atropellos, manifestaron que este hostigamiento es para acallar y desarticular al FNLS. Señalaron “es para acallar el ímpetu combativo del pueblo en calles y plazas públicas, en el contexto de la lucha del magisterio”.

Exigieron un cese a estas agresiones y la presentación con vida de Fidencio Gómez.


Ver en línea : Denuncian actos de hostigamiento contra transportistas del FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.