Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE REPRESIÒN A NORMALISTAS ENIM

DENUNCIA URGENTE REPRESIÒN A NORMALISTAS ENIM

Jueves 23 de junio de 2016, por Michoacán

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos una vez más la represión que se ha desatado contra los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Hechos:

Hoy 23 de junio a las 12:30 de la tarde un operativo policiaco-militar (POLICÍA MICHOACÁN) desalojó con brutalidad a los estudiantes normalistas mientras que realizaban difusión y volanteo en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la caseta de Zirahuen.

Arriaban al lugar varias camionetas del MANDO ÚNICO, POLCICÍA MICHOACÁN, utilizando balas de goma, gases lacrimógenos y con picanas eléctricas agredieron a los estudiantes normalistas organizados en la (ONOEM). La información hasta el momento (14:20 hrs.) son 12 los estudiantes normalistas detenidos, golpeados, torturados y llevados en los camiones de la Policía Michoacán hacia las instalaciones de la Procuraduría General del Estado de Michoacán en Morelia.

A los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, solicitamos su labor para enviar acciones urgentes al gobierno del estado de Michoacán y al gobierno federal, para que cese la represión hacia el movimiento popular de Michoacán que se ha sumado a la lucha de los estudiantes normalistas y del magisterio democrático de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación CNTE.

Responsabilizamos al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a Enrique Peña Nieto, de la integridad física y sicológica de los estudiantes normalistas, de la CNTE y del conjunto de organizaciones populares que nos manifestamos y que estamos en pie de lucha contra las reformas neoliberales.

ATENTAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡ANTE LA REPRESIÓN, LA ACCIÓN COMBATIVA DE LAS MASAS POPULARES!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN

OCIP-RFM

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.