Portada del sitio > Michoacán > El FNLS expresamos nuestra indignación, repudio, rechazo y condena a estas (...)

El FNLS expresamos nuestra indignación, repudio, rechazo y condena a estas prácticas represivas propias de un Estado fascista

Miércoles 22 de junio de 2016, por Michoacán

Michoacán de Ocampo a 21 de junio de 2016

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

Ante los acontecimientos recientes en donde el pueblo de Oaxaca, resiste combativa y dignamente la embestida fascista del Estado burgués mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto, que en complicidad con los políticos de oficio de toda laya y partidos políticos, está llevando a cabo un baño de sangre (hasta el momento 8 asesinados, 45 heridos de bala y 22 detenidos desaparecidos) para tratar de detener a toda costa el apoyo popular a la lucha del movimiento democrático magisterial, agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); ante este escenario represivo y de terrorismo de Estado, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo expresamos nuestra indignación, repudio, rechazo y condena a estas prácticas represivas propias de un Estado fascista.

Así mismo nos solidarizamos con el dolor e indignación de los familiares de las víctimas, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame, al tiempo que alzamos nuestra enérgica protesta para exigir:

  1. Cese inmediato a la escalada represiva, sustentada en el terrorismo de Estado y el Estado policiaco militar. Misma que se aplica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Tabasco y todo el país en general.
  2. Castigo a los mandos policiacos, federales, estatales y municipales agrupados en el Mando Único, que dispararon múltiples armas de fuego contra la población inerme, que solo hace uso de sus derechos humanos, políticos y constitucionales, ante un gobierno que no respeta el derecho de petición y dialogo, obligación de todo funcionario gubernamental, especialmente del poder ejecutivo en sus tres órdenes.
  3. Anulación de las reformas neoliberales que ante su imposición han venido orquestando y escalando la represión que se ejerce contra el pueblo.
  4. Instalación inmediata de una mesa de diálogo que resuelva las justas demandas del magisterio democrático integrante de la CNTE y garantice plenamente todos los derechos humanos y constitucionales del pueblo entre ellos una educación gratuita, obligatoria, científica y popular.
  5. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre ocurrida en Nochixtlán, Oaxaca, y el cese de sus funciones del Ejecutivo federal y estatal a quienes se les debe llevar a juicio por su responsabilidad en estos crímenes de Estado y lesa Humanidad.

Nada justifica el empleo de la violencia de Estado contra el pueblo, los cuerpos policiacos pasaron como lo muestran las evidencia, de los toletes, balas de goma y granadas de gas al empleo de armas de fuego, con la clara intención de asesinar y masacrar a un pueblo que se opone a la destrucción de sus derechos laborales, sindicales y educativos; campaña criminal acompañada de una serie de difamaciones y calumnias criminalizadoras propaladas con todo cinismo por supuestos comunicadores sociales, pseudo periodistas e intelectuales al servicio de la burguesía.

Basta ya de Terrorismo de Estado, el juicio político y la renuncia de Enrique Peña Nieto para sentar un precedente de castigo a funcionarios criminales es una necesidad histórica.

Convocamos al pueblo mexicano a manifestarse, tomar calles y plazas, realizar acciones políticas de masas para imponer el diálogo a los funcionarios de Estado, nada puede estar sobre la voluntad popular, para hacer cumplir los preceptos constitucionales que garantizan el derecho de petición y de diálogo.

El problema de la aplicación de las reformas neoliberales, nefastas para el pueblo es de carácter nacional, la lucha contra estas no solo corresponde al magisterio democrático, es un deber de todo mexicano, si no se brinda apoyo solidario en la práctica, el gobierno impondrá sus proyectos profacistas, destruyendo derechos, privatizando la educación, salud, trabajo, vida y vivienda digna, entre otros, esto lo comprenden los padres de familia y el pueblo en general quienes se solidarizan en la práctica.

Hacemos del conocimiento al pueblo, que en el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales el FNLS estaremos realizando diversas manifestaciones de protesta para repudiar la política de terrorismo de Estado que se ejerce contra los oprimidos y explotados, en solidaridad con las víctimas de este repudiable crimen de Estado y porque se resuelvan nuestras demandas y las de todo el pueblo que se sustentan en el derecho de petición.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Galindo Ceballos y demás funcionario federales, estatales y municipales de la integridad física y psicológica de todos y cada uno de los integrantes del FNLS, de la CNTE, estudiantes universitarios, normalistas y organizaciones hermanas que luchamos contra la explotación económica y opresión política, por nuestros derechos y los del pueblo.

A T E N T A M E N T E

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ANTE LA REPRESIÓN, LA ACCIÓN COMBATIVA DE LAS MASAS!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.