Portada del sitio > Distrito Federal > Pronunciamiento. Las movilizaciones y acciones políticas de masas son (...)

Pronunciamiento. Las movilizaciones y acciones políticas de masas son expresiones del descontento popular

Viernes 17 de junio de 2016, por Ciudad de México

Ciudad de México a 16 de junio de 2016

A los trabajadores de la educación
A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

Pronunciamiento. Las movilizaciones y acciones políticas de masas son expresiones del descontento popular

Las manifestaciones y la libertad de expresión son derechos y libertades políticas que el pueblo de México conquistó a base de las luchas que desarrolló a través de la historia, en consecuencia, no están sujetos a caprichos de políticos de oficio, mucho menos de voraces oligarcas, que piden a gritos se reprima a los trabajadores de la educación.

Las movilizaciones y acciones políticas de masas no se hacen por gusto o capricho de unos cuantos, son expresiones de inconformidad y descontento popular ante las políticas represivas de gobiernos antipopulares que sólo responden a los intereses de la oligarquía nacional y trasnacional. Quien guarda silencio o descalifica las luchas del pueblo es porque está de acuerdo con la represión, está de acuerdo con los cientos de miles de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, miles de presos políticos, la tortura como “método de investigación” y los desplazamientos forzados o es parte orgánica de la clase que detenta el poder.

Impedir el paso de los trabajadores de la educación, detener los autobuses en las entradas de la Ciudad de México por los cuerpos represivos del gobierno de Miguel Ángel Mancera nos indica la política represiva que ejecuta contra el pueblo en contubernio con el gobierno de Enrique Peña Nieto, los cuales, no se diferencian en nada, ambos responden a los intereses de la oligarquía nacional y del extranjero.

Ambos son igual de represivos, antipopulares y pro oligarcas, que aplican el terrorismo de Estado como política de gobierno para contener el descontento y las acciones políticas del movimiento magisterial-popular. Sus gobiernos están manchados por cientos de miles de crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo y que hoy lo intentan hacer contra los trabajadores de la educación.

Cuanto alardean los voceros oficiosos de la oligarquía al decir que las acciones de los trabajadores de la educación son “actos vandálicos o de delincuentes”, o que se está afectando los derechos de “terceros”; alocuciones que descalifican la lucha del movimiento magisterial popular y no reflejan la realidad objetiva, sólo la distorsionan.

Ocultan que es el Estado mexicano el responsable de imponer las reformas neoliberales a base de la represión, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, desplazamientos forzados, despidos masivos de trabajadores, tortura y prisión por motivos políticos. Es a base del terrorismo de Estado como se intenta imponer su política neoliberal.

No debe quedar duda que la violencia viene del Estado, el pueblo sólo se defiende del baño de sangre que se ejecuta desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y los gobiernos locales; donde se han dado brotes de descontento popular, la respuesta y el “diálogo” para el Estado es la represión y la “aplicación del estado de derecho burgués”, es decir, la ley criminal que encarcela, asesina y desaparece de manera forzada.

No se puede desligar un gobierno local de lo que hace el gobierno federal todos conforman el Estado mexicano, son parte de la estructura y administración de los intereses de la oligarquía. Luego entonces, lo que se hagan en cada una de las entidades federativas es su responsabilidad y van a ser señalados como los represores, como los criminales de Estado; lo mismo puede suceder con aquellos voceros oficiosos que descalifican y a través de eufemismos intentan confundir al pueblo para justificar la represión y las políticas antipopulares del Estado mexicano.

Ante la represión la movilización y las acciones políticas de masas, los espacios son del pueblo y no debemos renunciar a ellos. No olvidemos a los represores y criminales de Estado, hagamos de las calles mares de marcha y denuncia combativas, de cada grito una consigna de lucha y de cada plaza un espacio para denunciar a los responsables de la pobreza y miseria del pueblo mexicano.

Atentamente

¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Daniela y Virginia Ortiz y la de todos los detenidos desaparecidos por el Régimen!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la Unidad obrera, campesina y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.