Portada del sitio > Chiapas > Condena FNLS represión contra magisterio chiapaneco

Condena FNLS represión contra magisterio chiapaneco

Domingo 12 de junio de 2016, por Chiapas

Redacción | Junio 07 2016 |
SAN CRISTÓBAL DE CASAS, Chiapas, 7 de junio de 2016.-

El frente Nacional de lucha por el Socialismo, (FNLS), condenó la represión contra el movimiento magisterial en Chiapas. A través de un comunicado dieron a conocer lo siguiente:

A los compañeros de la sección 7 y 40 de la CNTE A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones políticas, democráticas e independientes
Al pueblo en general

A sangre y fuego avanza plan oligarca y el Estado mexicano contra los trabajadores de la educación

Una vez más la barbarie de los perros del imperialismo y el Estado arremetió contra la humanidad de los compañeros maestros de la sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, la letalidad con que reprimieron a los compañeros refleja la esencia represiva del Estado y la contundencia con que se ejecuta el terrorismo de Estado como política de los gobiernos en turno.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifestamos nuestra condena y repudio por los hechos represivos contra los compañeros, que expresa la criminalización por la defensa de los derechos laborales y la educación pública, asimismo constituye la evidencia material del terrorismo de Estado contra el pueblo.

Balas de goma, gas lacrimógeno, -que a decir de los compañeros- una tanqueta que disparaba balas de goma y gas lacrimógeno en serie, las fuerzas policíaco-militares pretendieron someter la dignidad y resistencia de los trabajadores de la educación. Con esa táctica brutal, el Estado reafirma su franca intención de callar las voces de los compañeros, acabar con la organización del magisterio democrático que lucha por la defensa de sus derechos laborales y la defensa de la educación pública.

La refriega duró más de dos horas, expresa la intentona del Estado por fulminar la organización de los trabajadores de la educación, porque de ese tamaño es la magnitud del acontecimiento que devela, la firme intención con que la oligarquía y el Estado mexicano pretenden doblegar la resistencia del magisterio democrático, expresa claramente los rasgos fascistas con que se pretende someter la indignación y firmeza de los compañeros como de toda expresión organizativa del pueblo.

Las fuerzas represivas a su paso dejaron el rastro de la bestialidad con que también pretenden infundir terror al pueblo para cortar de tajo su solidaridad hacía el magisterio democrático; una vez más reprimieron a personas ajenas al movimiento magisterial, asimismo deja como saldo varios heridos.

¿Por qué el Estado arremete de tal modo contra la sección 7 y 40 de la CNTE? Si la ley educativa neoliberal significa lo que tanto vociferan los testaferros del Estado, ¿por qué reprimir con semejante barbarie a los compañeros? Los hechos hablan por sí mismos.

Es claro a la luz de los hechos, que la ley neoliberal busca privatizar la educación como su objetivo, y lo hacen pasando por encima de los derechos del pueblo a través de sus fuerzas represivas, es decir, acabar por completo la organización del magisterio democrático en lucha y suprimir al pueblo su derecho a la educación pública.

No hay que olvidar que la andanada represiva contra los trabajadores de la educación es abierta, los hechos de hoy es un intento más por frenar el descontento del sector campesino, padres de familia, estudiantes, obreros, como los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, que el Estado pretendió ahogar en sangre la firmeza de los compañeros, pero a su paso hizo frente la solidaridad del pueblo, la de los padres de familia, que en los hechos constituye reafirmar la justeza de las demandas de los compañeros de la CNTE y en particular de la sección 7 y 40 en Chiapas.

Por mucho que los medios de comunicación oficiosos, políticos de oficio y sujetos desclasados que hacen el trabajo sucio del Estado y la oligarquía, intenten desprestigiar la resistencia del movimiento magisterial popular, éste le asiste la razón, ¿por qué recurrir a la represión si la lucha de los compañeros careciese de razón? Porque el gobierno mexicano es represor, antipopular, pro-fascista, porque pretende privatizar la educación como designio de las leyes neoliberales en tiempos de crisis económica del capitalismo.

Compañeros, como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo saludamos su lucha y resistencia por la defensa de la educación pública y sus derechos laborales. Y una vez más manifestamos nuestra solidaridad incondicional con su causa, que es del pueblo.

Los actos represivos de hoy, son la expresión concreta del terrorismo de Estado, vivimos en tiempos de esta política del gobierno mexicano, plan oligarca y del Estado mexicano que exige la coordinación y unidad del pueblo para hacerle frente.

No permitamos más vejaciones contra la humanidad del pueblo trabajador, que no haya rincón de nuestro pueblo, trinchera de lucha en que no se denuncie la salida represiva, administrativa y política que el gobierno mexicano busca dar a la exigencia del movimiento magisterial popular.

Denunciemos la brutalidad con que las fuerzas represivas arremeten no solo contra los trabajadores de la educación sino contra el pueblo en general, no esperemos a ser víctimas del terrorismo de Estado.

¡Alto al terrorismo de Estado contra movimiento magisterial-popular!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y Fidencio Gómez Sántiz!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo


Ver en línea : Condena FNLS represión contra magisterio chiapaneco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.