Portada del sitio > Michoacán > LA LIBERTAD SE CONQUISTA, JAMÁS SE MENDIGA

LA LIBERTAD SE CONQUISTA, JAMÁS SE MENDIGA

Sábado 26 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 26 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Gracias a las acciones políticas de masas, la movilización, la denuncia política y la ardua labor jurídica profesional, este día los maestros de educación indigena y ex presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada han conquistado su libertad.

A casi un mes de dilación, simulación y de demagogia por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con la combinación de los esfuerzos políticos y jurídicos, el pueblo de Michoacán ha logrado liberar a los tres presos políticos. En esta lucha vivimos la represión y criminalización por parte de un gobierno que se dice ser de los pobres.

Los compañeros lograron su libertad a través de un acuerdo reparatorio con la empresa que se ostenta como la víctima, de parte del gobierno del estado siempre hubo la intención de obstaculizar e impedir que el proceso jurídico avanzará. Gracias a la lucha política logramos anular la pretensión de mantener a los compañeros como rehenes políticos.

Pero la lucha no ha terminado, pues el gobierno bedollista busca mantener a nuestros compañeros como perseguidos políticos al tratar de acusarlos de nuevos delitos, por lo que tiene una próxima audiencia el 30 de noviembre del presente año.

Con la libertad de los compañeros se confirma que la justicia sólo puede venir de la lucha del pueblo, que está se conquista a traves de la lucha política y que por ningún motivo debe ser objeto de menoscabo o limosna.

Agradecemos profundamente a quienes se mantuvieron consecuentemente brindando la solidaridad, a los abogados que brillaron por su profesionalismo, a quienes nos acompañaron en cada momento y estuvieron al pendiente de esta jornada de lucha por la libertad de los presos políticos en Michoacán.

Los invitamos a seguir en pie de lucha, hoy liberamos a tres presos políticos, pero faltan muchos más, entre ellos, nuestro compañero Higinio Bustos Navarro. ¡MIENTRAS PERSISTAN LAS INJUSTICIAS, HAY RAZONES PARA LA PROTESTA!

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.