Portada del sitio > Michoacán > NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

Lunes 21 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 21 de noviembre de 2022

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
Al pueblo de México y allende las fronteras

La publicación del decreto sobre la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), consolida el avance de la militarización del país y otorga de manera oficial el permiso para ejercer más represión contra el pueblo mexicano.

Mantener al ejército en las calles ha generado un saldo de sangre para la nación: ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, incremento de la violencia, violaciones a los derechos humanos y mayor represión; todo esto se conjuga para demostrar que mantener a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública no trae ninguna solución al problema de seguridad.

La intención de mantener a la fuerza militar en la vida pública del país corresponde a la necesidad de mantener el régimen burgués a flote ante la crisis económica y política que enfrenta en estos momentos, lo cual sólo puede lograrse a través del incremento de la violencia contra el pueblo que se organiza y lucha por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales.

Pese a que los Guacamaya Leaks demostraron el papel que han jugado las fuerzas armadas en las tareas de contrainsurgencia, paramiliatarismo e inteligencia y espionaje, el ejecutivo federal niega esta realidad y se empecina en limpiar la imagen de los verdugos del pueblo, quienes ahora podrán seguir con sus nefastas y criminales prácticas bajo el cobijo e impunidad que le otorgaron los políticos de oficio.

Desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos oponemos y repudiamos la permanencia de las fuerzas armadas en la calles, insistimos que no es con más militares que se podrá resolver el problema de seguridad, sino con la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales del pueblo como la educación, salud, trabajo, entre otros.

Está claro que la prioridad del Estado Mexicano es fortalecer el Estado policiaco-militar para tratar de acallar toda voz de protesta y descontento popular. Por lo que para los oprimidos y explotados no queda otra alternativa que la organización y lucha independientes. Hacemos el llamado al pueblo de México y a toda conciencia crítica a repudiar la imposición de leyes que profundizan el dominio del capital sobre la humanidad de los trabajadores.

ATENTAMENTE:
¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.