Portada del sitio > Michoacán > 20 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL HÉROE POPULAR

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL HÉROE POPULAR

Domingo 20 de noviembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 20 de noviembre de 2022

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL HÉROE POPULAR

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Este 20 de noviembre el pueblo de México conmemora el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910-1917, acontecimiento donde los oprimidos y explotados lucharon por romper el yugo de la explotación. Si bien los ideales de la revolución fueron traicionados por quienes hoy ostentan el poder político y económico, no podemos omitir a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por la noble causa revolucionaria, a todos ellos se les conmemora y reivindica como héroes populares del pueblo mexicano.

Entre estos hombres y mujeres dignos de ser honrados por el pueblo, recordamos al revolucionario Ricardo Flores Magón, quien a pesar de sufrir la represión, la censura, el exilio, la persecución y prisión política; se mantuvo firme y consecuente con la lucha del proletariado y el campesinado, tal fue su temple y fuerte convicción que a la burguesía no le quedó otro camino que ordenar su artero y criminal asesinato.

La burguesía nacional y extranjera pensó que con la muerte de este revolucionario se extinguiría el ideal libertario y con el, las aspiraciones de los trabajadores mexicanos. Pero no fue así, el ejemplo de lucha de Ricardo Flores Magón fue replicado por Emiliano Zapata, Francisco Villa, Primo Tapia, Hector Eladio Hernández Cástillo, entre otros personajes más en la historia de nuestro país que siguen luchando por desterrar la miseria, el hambre y la explotación.

Si los mexicanos todavía no hemos disfrutado las mieles de la revolución, es porque esta fue convertida en una revolución democrático-burguesa, es decir, que con la traición al pueblo mexicano la burguesía se alzó como clase dominante que hasta la fecha mantiene su dominio.

Desde la oficialidad se le busca dar un carácter revolucionario a falsa y autodenominada "Cuarta Trasnformación", la cual hasta el momento ha significado la continuidad del régimen burgues, mayor sumisión respecto al imperialismo norteamericano, el fortalecimiento del Estado policiaco-militar, la intensificación de la represión y la imposición de medidas antipopulares que acrecientan la miseria de los mexicanos y la anulación de sus derechos humanos y constitucionales más fundamentales.

Por tal motivo, la revolución mexicana no es una cosa acaba, sino un proceso vigente que demanda la participación de hombres y mujeres para la liberación de los oprimidos y explotados. La realidad nos muestra hacia donde caminar, ahora son las banderas de la revolución proletaria las que se alzan y nos llaman a organizarnos de forma independiente y a luchar de forma abnegada por la defensa de nuestros derechos y conquistas logradas por nuestro pueblo en la revolución de 1910-1917.

Ahora las banderas de la revolución nos llaman a luchar por el socialismo, esta es la tarea que nos heredan los héroes populares, por eso es que la mejor manera de honrarlos es continuar la lucha por la libertad y la justicia.

ATENTAMENTE:
¡VIVAN LOS HÉROES POPULARES!
¡TODOS A LUCHAR POR EL SOCIALISMO!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.