Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Información policíaca busca desinformar y confrontar al (...)

Denuncia pública: Información policíaca busca desinformar y confrontar al pueblo de Oxchuc con nuestros compañeros de la comunidad de Rio Florido

Jueves 17 de noviembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 17 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Denuncia pública:
Información policíaca busca desinformar y confrontar al pueblo de Oxchuc con nuestros compañeros de la comunidad de Rio Florido

A través de una supuesta página de noticias, Primero/Noticias/Chiapas circula una nota falsa bajo el título de “se suspende pagos de adultos mayores en Oxchuc”, en ella realizan señalamientos que incita a la confrontación fratricida entre pueblo trabajador o justificar la represión al señalar que nuestros compañeros de Rio Florido realizan actividad política para afectar los pagos para adultos mayores, de ninguna forma. El FNLS realizamos actividad intermitente en el marco de una jornada de lucha para exigir el cumplimiento íntegro de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los revolucionarios Gabriel y Edmundo.

Desde el pasado sábado 12 de noviembre en medios escritos y no escritos circularon diversas notas falsas con la intensión de justificar mayor represión en contra de nuestros compañeros de la comunidad de Rio Florido, municipio de Ocosingo. En esta fecha la policía reprimió nuestra protesta y así lo dimos a conocer, nuestra protesta nada tuvo que ver con ninguna emboscada, enfrentamiento o rescate de reos, pero de nueva cuenta hoy intentan justificar la represión tergiversando las razones de nuestra actividad política.

La actividad que realizamos el día de hoy en diversas regiones donde tenemos presencia y arraigo, es en el marco de exigencia a que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cumplan de forma íntegra una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la búsqueda y localización de los revolucionarios Gabriel y Edmundo.

Por nuestra actividad política el día de hoy, el pueblo de Oxchuc, puede estar seguros de que todas las unidades circulan con normalidad en este tramo carretero, nuestra actividad no es caótica, es organizada y tiene otra finalidad, no es personal y mucho menos con la intención de obstaculizar el pago de apoyo a los adultos mayores.

En efecto, existen constantes actos de hostigamiento y agresión policíaca militar en contra nuestra en esta región, sin embargo, no actuamos por venganza política. Siempre que las corporaciones policíacas, militares e instituciones estatales actúen con respeto al derecho humanos a la protesta, a la libre expresión y manifestación y no recurran a la represión del descontento popular.

El problema al que se enfrenta el pueblo en general es a la política represiva del gobierno actual contra toda manifestación y expresión popular. Represión que justifican con información que falsa para confundir y confrontar al pueblo.

El derecho a la protesta no tiene que ser mendigada por el pueblo, debe hacerla valer por la vía de los hechos, la razón y justeza nos asiste, nuestra protesta es legítima. La lucha por justicia y verdad por un crimen cometido por el Ejército es la demanda central, pero existe resistencia de parte de estas instituciones con la finalidad de mantener la impunidad. ¿acaso los militares pueden hacer de una orden judicial lo que le plazca?

Mientras las instituciones y gobierno en turno tengan por discurso el respeto a los derechos humanos y por otro lado no cumplan con sus propios marcos jurídicos, es una razón para mantener la lucha organizada.

Saludamos al pueblo trabajador de Oxchuc, sepan que el enemigo a vencer es la burguesía, y en tomo momento debemos estar atentos para evitar que los intereses de los gobiernos en turno confronten al pueblo con pueblo. Quedamos a la orden del pueblo trabajador.

Fraternal y combativamente
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.