Portada del sitio > Hidalgo > La detonación de sus armas de cargo por parte de la Guardia Civil contra (...)

La detonación de sus armas de cargo por parte de la Guardia Civil contra egresados de la ENIM, atenta contra su integridad física y viola el derecho humano a la protesta

Martes 15 de noviembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 15 de noviembre de 2022

Al pueblo en general

La detonación de sus armas de cargo por parte de la Guardia Civil contra egresados de la ENIM, atenta contra su integridad física y viola el derecho humano a la protesta.

La represión brutal de la que fueron objeto los egresados de la ENIM y comuneros de Nahuatzen el pasado 14 de noviembre, demuestra el odio de la clase en el poder representado por Alfredo Ramírez Bedolla, mismo que pretende hacerse de más rehenes políticos para someter al pueblo y que éste desista de la lucha por la libertad de los presos políticos.

Mantener como rehenes políticos a jóvenes maestros que luchan por una transformación radical de la educación en México, vislumbra el actuar retrograda y pro fascista del MORENA en la entidad Michoacana, se intenta detener el avance de la organización y el descontento popular mediante las balas, con estas acciones no existe la tan vanagloriada transformación de la cual se jactan en divulgar desde palacio nacional.

Se demuestra una vez más que la administración en turno no tiene la más mínima intención de mejorar y garantizar la educación del pueblo, máxime, cuando se intenta condicionar la labor de los egresados de las normales rurales, mediante prácticas burocráticas que solo sirven para tener el control total de los mismos, se viola el inalienable derecho a la educación y al trabajo digno del pueblo.

El rostro antipopular del gobierno michoacano, representa en el plano estatal la posición política del gobierno federal, quien para resolver las demandas legítimas del pueblo ejerce la represión en la vía de los hechos, aunque en su retórica mañanera diga todo lo contrario. Ningún gobierno del pueblo reprime a su propia gente y mantiene en prisión a jóvenes maestros como rehenes políticos.

El hecho de que policías de la Guardia Civil disparen sus armas de cargo, contra una manifestación que exige la libertad de los tres maestros recluidos en las mazmorras del Estado, devela la impunidad y el dolo de los cuerpos castrenses para actuar sin respetar el protocolo que garantice la seguridad del pueblo, ésta es la manera de cómo el gobierno Morenista de Alfredo Ramírez Bedolla pretende resolver las demandas legítimas del pueblo, no existe ni la más mínima voluntad política por parte del gobierno del estado.

Se atentó contra la vida de los manifestantes, queda de manifiesto que los cuerpos castrenses aun cuando su origen proviene del pueblo en su gran mayoría, son sujetos desclasados capaces de atentar contra sus hermanos de clase con el fin de defender los intereses oligarcas. No hay mejor ciudadano para el Estado que un sujeto desclasado defendiendo los intereses oligarcas sin importar que la sangre que corra sea del mismo pueblo trabajador.

Las detenciones ilegales efectuadas en la represión, tienen la finalidad de obtener más rehenes políticos para desviar la dinámica de la lucha, se le apuesta al desgaste y el objetivo es minar la combatividad del pueblo que se ha solidarizado por la libertad de los presos políticos, toda vez que defender la educación en México, implica defender a quienes desde su vocación preparan al pueblo desde la aulas para mostrarles la realidad imperante, desde luego que esto es una afrenta para el actual sistema capitalista que pone en riesgo las jugosas ganancias que se obtienen al tener a un pueblo inculto y sumiso ante los designios de quienes detentan el poder.

La instalación ilegal de retenes policiacos en los que se detiene a toda persona que se cree pertenecen a la ENIM y/o estudiantes normalistas, es a todas luces un acto de criminalización de la protesta popular, la cual viola el derecho humano al libre tránsito y se presta a futuras detenciones ilegales que pueden terminar en crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada de personas y ejecuciones extrajudiciales.

Así el proceder de los gobiernos MORENISTAS en las entidades federativas donde detenta el poder, se conducen con las mismas prácticas fascistas que se ejercían en administraciones pasadas desde los gobiernos partidistas con otras siglas, el cambio de personero en el ejecutivo federal no es garantía de una verdadera transformación, por lo menos no una transformación que beneficie al pueblo trabajador. La represión es una política transexenal adoptada por los gobiernos pro fascistas para salvaguardar los intereses oligárquicos y al igual que la persecución política y los crímenes de lasa humanidad son el pan de cada día.

El cinismo de Alfredo Ramírez Bedolla al recorrer las comunidades indígenas de Michoacán no tiene límites, después de ejercer la represión mediante la policía municipal de Nahuatzen y atentar contra la vida de los manifestantes tiene el descaro de presentarse en las comunidades para que mediante los jefes de tenencia pertenecientes al CSIM obliguen a los familiares de los presos políticos a desistir de la lucha y cambiar la defensa jurídica, cual es el objetivo? se intenta condicionar la libertad de los presos políticos, desmovilizar y controlar el movimiento.

Ante este intento por pretender abortar la lucha hacemos responsable al jefe de tenencia de Huancito, el Sr. Rosalino Silverio, al gobierno del estado Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y al gobierno federal Lic. Andrés Manuel López Obrador. Las demandas son puntuales, libertad inmediata de los presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada.

Hacemos el llamado a cerrar filas ante la situación de represión contra nuestros hermanos de clase, organizar la lucha combativa, la lucha organizada independiente en coordinación con los diferentes sectores populares. Los presos políticos son del pueblo y es este quien tiene que exigir su libertad inmediata.

FRATERNALMENTE
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE CECILIA SANTIAGO LORENZO, JOSÉ LUIS SEBASTIÁN ESTRADA Y MIGUEL GONZÁLEZ ESTRADA!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡ALTO A LA REPRESION CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR!
¡ALTO A LA PERSECUCION POLITICA!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.