Portada del sitio > Michoacán > LA INDOLENCIA E INDIFENRENCIA DEL EJECUTIVO ESTATAL ANTE LA DEMANDA DE LIBERTAD

LA INDOLENCIA E INDIFENRENCIA DEL EJECUTIVO ESTATAL ANTE LA DEMANDA DE LIBERTAD

Martes 15 de noviembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las comunidades indígenas de Michoacán
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

15 de noviembre de 2022, Michoacán

El represor y morenista Alfredo Ramírez Bedolla, en un intento por desmovilizar a las comunidades indígenas que se mantienen en pie de lucha, está haciendo un recorrido por diferentes comunidades de la meseta purépecha.

En su recorrido demagógico el gobernador el estado fue recibido con el repudio popular, la protesta y la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos. Pese a las insistentes voces que pedían ser escuchadas y atendidas, el gobernador del estado hizo caso omiso y paso indiferente ante las cartulinas y mantas que demandan justicia.

Por otro lado, las Kuarichas se dedicaron a hostigar a los comuneros, familiares y organiciones que se hicieron presentes para exigir justicia y libertad, este cuerpo de seguridad "autónomo" se evidenció como parte de los cuerpos represivos al tratar de acallar las voces de protesta y quitar por la fuerza las cartulinas.

¿Donde quedó la autonomía de las comunidades indígenas?, ¿Donde quedó el gobierno de los pobres?

Demagogia pura y represión es lo que recibe el pueblo de Michoacán, a quien se le niega el acceso a los derechos fundamentales y se le reprime con todo el peso de las leyes burguesas cuando ejerce el derecho a la protesta.

Compañeros y hermanos de las organizaciones populares de Michoacán y comunidades indígenas, no caigamos en el juego del gobierno morenista que trata de dividirnos para después poder ejercer la represión impunemente. O permitimos que nos maten por separado o nos defendemos unidos, ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.