Portada del sitio > Distrito Federal > Pronunciamiento político: Prisión por motivos políticos contra normalistas (...)

Pronunciamiento político: Prisión por motivos políticos contra normalistas egresados dela ENIM

Martes 1ro de noviembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2022
A la opinión pública
Pronunciamiento político:
Prisión por motivos políticos contra normalistas egresados dela ENIM

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se pronuncia contra el actuar represivo del gobierno de Michoacán hacia los egresados normalistas de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), que se organizan en exigencia del derecho al trabajo y libertades políticas que ejercen por la anulación al legítimo derecho al trabajo digno.

La judicialización de las demandas de los egresados normalistas es una forma de imponer una política en materia educativa que respalde el fortalecimiento del capitalismo en nuestro país, además de ser una medida represiva para castigar la voluntad de lucha del sujeto político consciente que busca coadyuvar en la transformación de las condiciones de vida del pueblo trabajador, de ahí que el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso sean violentados para mantener bajo prisión a todo hombre y mujer consecuente con sus ideales de lucha.

Realidad que enfrentan los licenciados en Educación que egresan de las normales del país, son de agresión a su integridad física y psicológica; casos concretos son de: Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián y Miguel González Estrada, sólo por ejercer el derecho a la libertad de expresión y exigir el derecho a un trabajo digno, son objeto de encarcelamiento; a todas luces por motivaciones políticas.

El gobierno morenista, continua con la política represiva que diseñaron gobiernos anteriores para imponer un modelo educativo acorde a las necesidades del capital monopolista trasnacional y nacional, para que este recobre fuerza ante una crisis estructural que no toca fondo.

La violencia institucional que despliega el Ejecutivo estatal en coordinación con el gobierno federal en la geografía michoacana es contra el pueblo que se organiza y lucha por el respeto irrestricto de sus derechos humanos y libertades políticas, la intensión es reprimir la voz de protesta.

La visita en días anteriores del Secretario de gobierno, es para legitimar la represión contra el sujeto consciente que se organiza y lucha fuera de los marcos corporativos del Estado. El odio de clase se despliega a través de efectivos militares cuya orden es reprimir, encarcelar o cometer crímenes de Estado y de lesa humanidad contra el pueblo que se organiza y moviliza en busca de atención y solución a sus exigencias.

Por mucho que se intente convencer al pueblo de las bondades de la militarización y de la nobleza del Ejercito para el cumplimiento de tareas de seguridad, los hechos concretos revelan la intensión de mantener al Ejercito en las calles, que no es precisamente para salvaguardar la integridad física y psicológica de las masas trabajadoras, sino, proteger la propiedad privada y el derecho que se le confiere al capital de robar la riqueza del país.

Nuestra exigencia es la libertad inmediata e incondicional de los compañeros Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián y Miguel González Estrada, que de manera digna defiende el derecho a un trabajo digno y a la organización del pueblo que vive en condiciones inhumanas y degradantes.

Si el Estado avanza en el fortalecimiento del estado policíaco militar, el pueblo organizado debe avanzar de manera cualitativa en sus mecanismos organizativos que hagan frente a la política represiva de los gobiernos que se dicen ser respetuosos de los derechos humanos y convalidan el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Fraternal y combativamente:
¡Presos políticos, libertad!
¡Por qué ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.