Portada del sitio > Hidalgo > POSICIONAMIENTO POLÍTICO ante el intento de ejecución extrajudicial contra (...)

POSICIONAMIENTO POLÍTICO ante el intento de ejecución extrajudicial contra compañeros en Chiapas.

Lunes 26 de septiembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 25 de septiembre de 2022

A la opinión pública

El gobierno morenista del estado de Chiapas, representado por Rutilio Escandón Cadenas, continúa con su política criminal al atentar una vez más contra la vida de nuestros compañeros en esa entidad federativa. Utiliza a la policía y grupos paramilitares para ejecutar dicha política, como lo ocurrido el pasado 24 de septiembre de 2022 en el municipio de Venustiano Carranza en donde pretendieron ejecutar extrajudicialmente a nuestros compañeros mientras realizaban una actividad política.

El intento de ejecución extrajudicial, es una acción de Estado con la aquiescencia del gobierno federal con el fin de doblegarnos en nuestra exigencia del cumplimiento cabal de la resolución judicial a favor de los revolucionarios, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

A la vez, pretenden que abandonemos las demandas de presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz y la libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro, ambos militantes de nuestro FNLS.

La acción criminal de las instituciones y agentes del Estado es la misma que se ejerce a nivel federal, estatal y municipal. Las primeras con la persecución política-judicial, y los otros, con la agresión directa, deleznables formas de represión que buscan silenciar a quienes protestamos contra los crímenes de lesa humanidad y de Estado.

A pesar de la represión institucionalizada, no nos detendrán en ejercer de forma plena nuestros derechos humanos y constitucionales, a quienes militamos en nuestros FNLS en los diferentes estados del país, así como a las organizaciones hermanas con las cuales seguimos avanzando en la unidad de idea y acción, de forma consecuente y combativa.

Atentar contra la vida de nuestros compañeros de Chiapas y la dilación premedita de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el caso de los revolucionarios, Edmundo y Gabriel, no son acciones asiladas, persiguen un mismo fin por diferentes medios, que desistamos de nuestra lucha en exigencia de justicia y castigo a los criminales de Estado.

Queda manifiesto el objetivo represor del Estado, porque la agresión contra nuestros compañeros en el estado de Chiapas es recurrente y focalizada se agudiza en las jornadas nacionales de lucha de nuestra FNLS; y en esta no fue la excepción, por el derecho a la Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y por el Derecho a la Protesta, y en el marco de la resolución de la SCJN a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Con lo anterior queda demostrado que el gobierno actual, representado por el partido MORENA, no está dispuesto a permitir que el puntal que lo sostiene, el ejército mexicano, sea investigado o enjuiciado por los crímenes cometidos por motivos políticos, al contrario se empecina en limpiar a éste de la sangre del pueblo a esta institución castrense represiva por origen y naturaleza.

A su vez, el ejército, como parte del engranaje represivo del Estado muestra su carácter criminal con cada acto contra el pueblo organizado, porque solo aquel que tiene la protección del Estado y el aparato castrense se atreve a disparar contra los que desarrollan legítimas acciones de protesta para exigir las demandas políticas como la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad de todos los presos políticos del país.

Responsabilizamos al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros en el estado de Chiapas, en específico del municipio de Venustiano Carranza.

Fraternal y combativamente
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Con represión, no hay transformación!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente nacional de lucha por el socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.