Portada del sitio > Distrito Federal > CONDENA POR EL INTENTO DE EJECUCIÒN EXTRAJUDICIAL CONTRA INTEGRANTES DEL (...)

CONDENA POR EL INTENTO DE EJECUCIÒN EXTRAJUDICIAL CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN CHIAPAS

Sábado 24 de septiembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2022
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares independiente
A los medios de comunicación

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena el intento de ejecución extrajudicial contra compañeros en el estado de Chiapas el dia de hoy 24 de septiembre, a las 10:50, por parte de agentes del Estado, que con dolo, alevosía y ventaja disparó en dirección a los compañeros que en el ejercicio del derecho a la protesta popular realizaban un volanteo carretero a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

Esta agresión se da en el marco de la exigencia que la SCJN notifique a la brevedad la sentencia a las instancias correspondientes sobre el fallo a favor de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

El cometido de nuevos crímenes de Estado y de lesa humanidad en nuestra contra, es la respuesta del gobierno Federal y el gobierno del estado de Chiapas, ante la exigencia de verdad, justicia y presentación con vida de los detenidos desaparecidos; exigencia que hemos asumido en el FNLS por tratarse de un crimen atroz que vulnera la vida, seguridad, libertad, el reconocimiento de la personalidad jurídica de las víctimas, sus familiares y el pueblo en general.

A cuatro años del gobierno morenista, la violencia institucional es la moneda de cambio ante la voz de protesta que exige presentación con vida y castigo a los perpetradores de los crímenes de desaparición forzada. Política que de esencia se mantiene vigente en la presente administración.

En los hechos significa el recrudecimiento de las prácticas del terrorismo de Estado contra quienes durante 15 años nos hemos solidarizado con los familiares de los revolucionarios que fueron detenidos desaparecidos en el año 2007, y que mantenemos diferentes acciones políticas de masas en los estados donde tenemos presencia y arraigo por la exigencia del cumplimiento de la sentencia a favor de Gabriel y Edmundo.

La utilización de agentes del Estado y de grupos de paramilitares para el cometido de nuevos crímenes es la forma de mantener en el anonimato la responsabilidad del Ejecutivo federal y la coordinación que mantiene con los gobiernos locales, en este caso con el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en el estado de Chiapas.

Por más que el gobierno morenista se vista de pueblo y alardee de estar de lado de los pobres, su práctica lo devela como lo que es, un fiel servidor de los intereses empresariales que en lugar de dar prioridad a la voz de justicia, mantiene en la impunidad e inmunidad a los responsables del cometido de los deleznables crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica de los compañeros en el estado de Chiapas, toda vez que el ejercicio de los derechos humanos están en función de la solución a nuestras demandas de justicia, presentación con vida y el acceso a la verdad que sigue en la dilación, indiferencia, impunidad por las estructuras del Estado.

Continuaremos con el despliegue de acciones políticas de masas a nivel nacional hasta que la justicia sea una realidad para Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, para nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz y los miles de detenidos desaparecidos en el país.

Si el gobierno federal ha desplegado corporaciones policiacas militares y paramilitares para el resguardo de los intereses empresariales; al pueblo le corresponde desplegar acciones políticas de masas que permitan el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica, y el reconocimiento de la personalidad jurídica.

Solicitamos a los organismos defensores de los derechos humanos que en la medida de sus buenos oficios insten al gobierno mexicano a frenar la represión en nuestra contra y cumpla con la sentencia a favor de las víctimas de desaparición forzada, la cual debe ejecutarse sin condición alguna

Fraternal y combativamente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Ni con tanques ni me trallas, al pueblo se le calla!
¡Sin presentación con vida, la impunidad es política de Estado!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.