Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS condena represión contra normalistas y padres de los estudiantes (...)

FNLS condena represión contra normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la CDMX

Jueves 22 de septiembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 22 de septiembre de 2022
A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al movimiento popular independiente

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena la represión de la que fueron objeto, el día de hoy durante una manifestación frente a la Fiscalía General de la República (FGR), normalistas de Ayotzinapa y padres de los estudiantes desaparecidos de manera forzada por el Estado el 26 de septiembre de 2014.

Alrededor de medio día, previo a la manifestación en exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada de sus compañeros, la policíaca estaba ya pertrechado frente a las instalaciones de la FGR en espera de la manifestación. La presencia policíaca no es un acto de prevención sino de provocación, estigmatización y criminalización de la protesta.

La preparación anticipada de la policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explica una política represiva contra el descontento popular. Al gobierno local y federal les es más fácil silenciar los hechos represivos y negar los hechos de represión, no sólo en el plano nacional, sino incluso en el corazón político del país.

La exigencia de los compañeros normalistas es justa, a casi 8 años del crimen de Estado y de lesa humanidad contra los estudiantes en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobierno actual procura la impunidad para la institución castrense, responsable del crimen como política de gobierno y de Estado.

La presencia de normalistas y padres de las víctimas frente a la FGR se debe a la exigencia de justicia y verdad por cerca de 8 años, la respuesta de esta instancia debe ser el castigo a los responsables que involucra a los altos mandos castrenses. Porque sin justicia no hay transformación.

Desde que nos instalamos en plantón popular frente a la Suprema Corte, somos testigos de la represión y fuimos víctima de ello. A un costado de Palacio Nacional se perpetra la represión y el gobierno asegura que para el pueblo existe paz y justicia. El uso de la represión contra el pueblo es una constante, existe continuidad en la violencia institucional que a su paso deja víctimas en graves violaciones a los derechos humanos.

Es una necesidad popular la denuncia de la represión sistemática contra el pueblo, la política demagógica del gobierno en turno abre paso a la criminalización y judicialización de quienes realizamos crítica política del régimen.

Enviamos saludos y nuestra solidaridad a los compañeros normalistas de Ayotzinapa y a los padres de los estudiantes desaparecidos, la exigencia de presentación con vida de cada uno de los desaparecidos de manera forzada debe permanecer.

Fraternalmente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.