Portada del sitio > Michoacán > Boletín de prensa: ¡Todos contra la persecución política hacia el pueblo!

Boletín de prensa: ¡Todos contra la persecución política hacia el pueblo!

Jueves 22 de septiembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 22 de septiembre de 2022

Boletín de prensa: ¡Todos contra la persecución política hacia el pueblo!

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Actualmente desde la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Lic. Adrián López Solís continúa la política de persecución política en contra de estudiantes, maestros, comuneros y luchadores sociales que se organizan por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales y contra las injusticias cometidas por el Estado Mexicano.

La persecución política en el estado toma forma de carpetas de investigación y la apertura de procesos jurídico-penales con los cuales el Estado trata de acallar toda voz que exprese crítica política al régimen. Por medio de acusaciones falsas, otras prefabricadas y aquellas surgidas de sujetos nefastos que sirven como cómplices de los fiscales y jueces a modo; se ejecuta una política inquisitoria, la cual fue una de las principales características del anterior gobierno encabezado por el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Ahora bajo la presente administración morenista encabezada por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, este tipo de prácticas son ejercidas para tratar de contener el descontento popular, criminalizar la protesta y ejercer la represión contra todo aquel que defienda sus derechos humanos y constitucionales ante la aplanadora política de la autodenominada y mal llamada “Cuarta Transformación”.

La apertura de carpetas de investigación en contra de estudiantes normalistas y maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” demuestran que la embestida política está dirigida contra todo lo que represente una traba para avanzar en el proceso de privatización de la educación del estado. Al igual que lo hizo Silvano Aureoles, la presente administración busca convertir a los trabajadores de la educación y a estudiantes normalistas en rehenes políticos para imponer la reforma educativa actual que tiende a coartar el derecho a la educación y los derechos sindicales.

Por otro lado, con esta política se pretende castigar a todo aquel que luche por la defensa de las tierras comunales y ejidales, en este sentido, las carpetas de investigación abiertas en contra de comuneros de Zirahuen tienen como objetivo la represión, y a la larga, entregar las tierras comunales a las manos de empresarios voraces; es decir, se castiga a quienes luchan contra el despojo de la tierra.

Como fiel continuador de la política silvanista, el Lic. Adrián López Solís mantiene los mecanismos de persecución política, represión y criminalización de la protesta; mismos mecanismos que la presente administración estatal utiliza para imponerse sobre la voluntad popular, traicionando así las aspiraciones de quienes a través de los votos en las urnas, otorgaron su confianza en el actual partido en el poder para poner fin al silvanismo. ¿Dónde está el cambio entonces?

Por tal motivo, llamamos al pueblo a cerrar filas ante los gobiernos autoritarios, represivos y demagógicos. En estos momentos de incremento de la represión, la persecución política y criminalización de la protesta en el estado; nos corresponde a todos los sectores estudiantiles, magisteriales, campesinos, indígenas y populares, conjuntar esfuerzos para enfrentar la violencia de Estado ejercida contra el pueblo. ¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA REPRESIÓN, LA PRESECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.