Portada del sitio > Distrito Federal > Condena pública a la represión ejercida contra normalistas de Tételes, (...)

Condena pública a la represión ejercida contra normalistas de Tételes, Puebla en la ciudad de México

Jueves 22 de septiembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2022

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena el desalojo con el que el gobierno de la ciudad de México y el gobierno federal transgredieron el ejercicio al derecho a la manifestación, libertad de expresión y el derecho a la protesta a los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Tételes, Puebla, en la madrugada del día de hoy 22 de septiembre.

La lucha de la Escuela Normal Rural de Tételes, como la de las demás normales rurales del país, es por la defensa del derecho a la educación pública y científica, que abarca derechos como a un trabajo digno, a una alimentación adecuada, a una vivienda digna y decorosa, el derecho a la salud, el derecho a la libertad de expresión, de reunión, de pensamiento, protesta popular; etc. toda vez que sus demandas por parte del gobierno federal y del gobierno del estado de Puebla no son atendidas se han visto en la necesidad de realizar actividades de difusión y denuncia en la ciudad de México para hacerse escuchar.

La respuesta a sus peticiones es la intromisión a la organización interna del albergue estudiantil y la represión, mecanismos que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de las normalistas, que en los hechos expresa la política del gobierno federal ante las demandas de los sectores populares, antipopular y represiva.

La represión no es la solución a las justas demandas de las compañeras normalistas, a ésta el gobierno federal y el de la ciudad de México deben anteponer el respeto a los derechos humanos que tanto alardean cumplir y al diálogo, como una expresión de la democracia y no el despliegue descomunal de elementos policiacos para desalojarlas de manera violenta como intentaron hacerlo de la avenida reforma.

El gobierno está obligado a escuchar y a resolver las demandas de las compañeras normalistas, por lo que exigimos que en atención al derecho de petición se atiendan y resuelvan las demandas que las obligan a salir a las calles a defender sus derechos y libertades políticas.

De la integridad física y psicología de las estudiantes normalistas del país es responsabilidad el gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, así como el gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Fraternalmente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.