Portada del sitio > Chiapas > Permanencia del Plantón Popular frente a Suprema Corte de Justicia de la (...)

Permanencia del Plantón Popular frente a Suprema Corte de Justicia de la Nación es por la disposición y firmeza en la exigencia de justicia y verdad

Jueves 15 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 15 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al movimiento popular independiente
Al pueblo en general

Permanencia del Plantón Popular frente a Suprema Corte de Justicia de la Nación es por la disposición y firmeza en la exigencia de justicia y verdad

Desde Chiapas, un saludo fraterno y combativo a nuestros compañeros que con firmeza se mantienen en el Plantón Popular en la Ciudad de México en el marco de la fecha conmemorativa en torno a la Guerra de Independencia de México a 212 años. Permanecen frente a la máxima instancia de justicia por la disposición y firmeza en la exigencia de justicia y verdad ante un crimen de Estado, es muestra de la unidad en el pueblo.

El gobierno actual festeja con bombos y platillos los 212 años de la Guerra de Independencia, por el discurso político de la “cuarta transformación” quien sostiene que el Ejército es pueblo uniformado, sobresaldrá la participación de esta institución castrense. La conmemoración la caracterizará el consumismo y ensalzarán el carácter burgués de la post independencia, de forma demagógica nombrará algunos héroes populares para sentirse pueblo.

El pueblo está en un plantón indefinido frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde inicios del mes pasado, allí permanecen con la exigencia política de justicia ante miles de crímenes de lesa humanidad cometidas por el Ejército mexicano. Los responsables materiales históricos de la desaparición forzada desfilarán mañana 16 de septiembre, pero la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales para el caso de la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya se impondrá con sus rostros en lonas colgadas afrente a la Suprema.

Las garantías al derecho humano a la justicia y verdad es una demanda pendiente, éste es la razón por la que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se mantiene con firmeza en el corazón político del país en exigencia de la notificación del fallo emitido por la SCJN el 10 de agosto del pasado mes a favor de los revolucionarios y el Estado cumpla sin dilación para conocer la verdad de este crimen perpetrado por el Ejército el 25 de mayo de 2007.

Más que una reflexión y aprendizaje de nuestra historia donde el pueblo trabajador es actor indiscutible en la Guerra de Independencia contra la opresión colonial, la “conmemoración” encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca demostrar su “imponente” fuerza caracterizada por la militarización del país y fortalecimiento del Estado policíaco militar con la creación de la Guardia Nacional como una fuerza castrense más para someter el descontento popular.

El Ejército, institución cobijada por el gobierno de la “cuarta transformación”, es el responsable de la desaparición forzada de miles de hombres y mujeres por motivos políticos y sociales, entre ellos, la de los revolucionarios Gabriel y Edmundo, la de los normalistas de Ayotzinapa, ambos son crímenes de Estado, sus responsables son el Ejército y los altos mandos castrenses deben comparecer ante la justicia.

La lucha contra la impunidad que desborda la indignación popular, es lo que nos mantiene con firmeza en el plantón, en los hechos hacemos valer nuestro derecho a la protesta popular sin condicionamiento alguno. Si el gobierno actual decide en cualquier momento responder con la represión, seremos víctimas de una política antipopular.

El pueblo organizado no debe permitir que la impunidad ante los crímenes de Estado perpetrados particularmente por el Ejército continue, es una necesidad política permanecer en la exigencia a pesar de la política de oídos sordos de esta administración.

El derecho a la protesta popular y exigencia de justicia y verdad, está por encima de toda conmemoración. Por tanto, el plantón popular frente a la Suprema Corte no alberga exigencias personales o grupales, no representa un chantaje, estamos por una demanda de justicia ante un crimen de Estado perpetrado hace mas de 15 años, permanecemos por la disposición y firmeza de lucha que es necesario como luchadores por el socialismo y no por ninguna buena voluntad del gobierno.

Combativamente
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel y Edmundo!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.