Portada del sitio > Distrito Federal > Acto de provocación con señalamientos dolosos al FNLS por parte del fulano (...)

Acto de provocación con señalamientos dolosos al FNLS por parte del fulano de nombre Manuel Contreras o Escalante

Martes 13 de septiembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2022
A las organizaciones populares independientes
A la opinión pública:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena los señalamientos dolosos que emitió el fulano de nombre Manuel Contreras en nuestra contra el día 12 de septiembre del presente año, quien dijo representar al comité internacional de presos políticos, durante una actividad de denuncia frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), coordinada por organizaciones que luchan por la libertad y defensa de los presos y perseguidos políticos de Eloxochitlan de Ricardo Flores Magón y por la libertad de la Lic. En Derecho Kenia Inés Hernández Montalván.

El señalamiento en nuestra contra la antecedió una llamada telefónica en la que señalan a los compañeros de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) como grupo paramilitar; en seguida, Manuel Contreras o Manuel Escalante declaró que: los del MULT también participan en este plantón (señalando con el índice a nuestro plantón instalado frente a la Suprema Corte), que estamos infiltrados.

Implícitamente, al señalar al MULT como paramilitares y por la coordinación que mantenemos, para él, ambos somos grupos paramilitares.

1.- Este señalamiento es un acto de provocación y constituye una opinión que sostienen y divulgan agentes del Estado dentro del movimiento popular para abrir paso a la represión selectiva en nuestra contra, entre éstos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y presos políticos.

El FNLS y el MULT no somos paramilitares, somos organizaciones populares víctimas de la represión, persecución y crímenes de Estado, de la criminalización, estigmatización y señalamientos dolosos como el que realizó Manuel Contreras.

2.- Los compañeros del MULT son una organización hermana que demuestra su solidaridad incondicional a la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos de manera forzada en el país. Ellos, como nosotros, tenemos compañeros desaparecidos de manera forzada, asesinatos políticos, ejecutados de manera extrajudicial y asecho constante de las corporaciones policíaca militares sobre nuestras comunidades.

3.- Los dichos de este señor, son las mismas que el Estado propaga en medios de comunicación para estigmatizar y criminalizar nuestra lucha, sobre todo, campañas de odio para alejar a los trabajadores de los distintos sectores a una alternativa política. De boca en boca y oído a oído estos señalamientos dolosos respaldan los crímenes en nuestra contra.

4.- Condenamos el señalamiento de Manuel Contreras o Escalante por constituir una actitud policíaca, que de forma oportunista se cuela en manifestaciones justas que usa como cobertura para soltar su veneno dañando al movimiento popular independiente y la unidad del pueblo.

https://youtu.be/hJa1b0St2mo

Nuestro FNLS es una organización económica, política e ideológicamente independiente de los partidos políticos y de la estructura del Estado, el motivo que nos conmina a luchar por una vida digna para los trabajadores del campo y la ciudad es la explotación económica y opresión política que denigran al ser humano.

Nuestra práctica política nace de las condiciones oprobiosas en las que vivimos los trabajadores del campo y la ciudad, somos la unidad política, ideológica y en acción de diferentes sectores populares que nos identifica un solo ideal y objetivo: la lucha por el socialismo en nuestro país.

¿Cuál es el odio que se nos tiene al hacer infames declaraciones dolosas?, ¿acaso no es suficiente la violencia que el Estado vierte hacia nuestro proyecto organizativo a través de los grupos paramilitares y de las corporaciones policíaco militares?, indudablemente no es suficiente el asesinato político de nuestros compañeros: Héctor Santiz López, Ramiro Rodríguez Santiz, Víctor Alfonso Pérez López, Mario Alberto Vázquez Aguilar y Efraín Espinoza Pérez; ni la ejecución extrajudicial de nuestro compañero de 13 años Humberto Morales Santiz, mucho menos la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

¿Qué tipo de persona es quien en palabras declara luchar por los presos políticos y al mismo tiempo criminaliza con declaraciones policíacas a quienes llevamos 16 años organizados fuera de los marcos corporativos del Estado? Sin lugar a dudas sólo los que le sirven al Estado pueden hacer tales señalamientos.

Ningún activista político, mucho menos quien se dice luchar por la libertad de los presos políticos hace tales declaraciones, al contrario, si existe alguna diferencia política, lo correcto es mantener la madurez política y personal para resolver las diferencias político ideológicas que existan en torno a cualquier situación.

Los antecedentes de nuestra lucha datan del Movimiento Democrático Independiente, cuya experiencia nos señala que los intereses del pueblo trabajador solo podrán ser materializados a través de la organización popular independiente, por lo que nuestra práctica política se rige por principios político organizativos que dan vida a la estructura orgánica del FNLS y que están muy por encima de los intereses del Estado.

Nuestra lucha esta dirigida a forjar la unidad entre hermanos de clase, entre quienes somos víctimas de la violencia institucional, no a crear confrontación, división y lucha fratricida entre quienes nos identifica la misma condición de clase.

Saludamos a las organizaciones, colectivos y familiares de presos políticos que el día de ayer se mantuvieron con dignidad frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en exigencia de la libertad de presos políticos. Nos identifica su lucha, nosotros también nos mantenemos en exigencia de libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro quien el Estado y gobierno de la “cuarta transformación” mantienen como rehén político por ser luchador por el socialismo.

La justeza de nuestra lucha nos permitirá firmeza en las calles y en cualquier espacio que el pueblo oprimido tenga para conquistar las exigencias populares. La presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz y la de los miles de detenidos desaparecidos en el país nos mantienen en las calles y plazas públicas en exigencia de justicia y verdad.

Fraternalmente
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.