Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Agresión durante actividad política en el tramo (...)

Denuncia pública: Agresión durante actividad política en el tramo carretero Acala-Chiapa de Corzo

Domingo 11 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 10 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Denuncia pública:
Agresión durante actividad política en el tramo carretero Acala-Chiapa de Corz
o

El día de hoy 10 de septiembre de 2022, durante la actividad informativa sobre el tramo carretero que comunica Acala y Chiapa de Corzo, el señor Elpidio Flecha dueño del rancho Nandayapa, agredió verbalmente a nuestros compañeros, descendió de su carro e intento golpear con una llave que saco de su cajuela, con el carro, intento arrollar quienes nos manifestábamos.

La actitud de este señor es deplorable, porque no comprende en lo mínimo la necesidad del pueblo en la lucha por justicia en el país, pero es precisamente esta actitud la que el Estado y gobierno en turno espera de la gente desclasada que sirva para golpear y provocar al pueblo organizado, con la provocación buscan justificar un acto represivo en nuestra contra.

Sin embargo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, como pueblo organizado estamos en nuestro legitimo derecho de realizar la protesta popular, de lo contrario, el gobierno mexicano pasará por alto la exigencia de justicia y verdad por los casos de desaparición forzada. El silencio que el Estado impone ante un crimen perpetrado por el Ejército es tan grande que solo el pueblo organizado al ejercer su derecho a la protesta puede romper.

Es un hecho real que una parte del pueblo trabajador desconoce la importancia de la movilización popular para garantizar los derechos que el Estado y gobierno niegan en los hechos, aunque en el discurso gubernamental aleguen bienestar a través de proyectos asistencialistas, la pobreza, miseria, violación a los derechos e injusticias continúan como política gubernamental.

El derecho a la justicia y verdad es uno de los derechos que más se prolonga para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, este hecho orilla al pueblo organizado y víctimas a protestar para que las instancias de procuración de justicia enjuicien y castiguen a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado.

De parte de las instancias de procuración de justicia no mueven un dedo para procurar el derecho a la justicia ni el pueblo no se moviliza y exige, por tal razón el día de hoy nos movilizamos para que la Suprema Corte agilice el engrose del fallo y notifique al Noveno Tribunal Colegiado y cada instancia haga lo propio para dar con el paradero de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Ante este hecho, es lamentable que algunas personas demuestren indolencia por los miles de crímenes de lesa humanidad en el país, que actúen tal como el Estado busca, que el odio se expanda y arraigue en el pueblo trabajador y se vuelque en contra de quienes exigimos justicia.

Ante cualquier agresión física y psíquica a nuestros compañeros de esta región, responsabilizamos al señor Elpidio Flecha y al gobierno municipal de Chiapa de Corzo a cargo del Contador Público Leonardo Cuesta Ramos e invitamos al pueblo que en nuestras actividades políticas informativas puedan tomar nuestros volantes y conozcan de nuestras exigencias que trascienden exigencias individuales o de grupo, nuestras exigencias son para el pueblo en general y en particular para las víctimas de la desaparición forzada.

Combativamente
¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel y Edmundo!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.