Portada del sitio > Michoacán > PERSISTIMOS EN EL PLANTÓN FRENTE A LA SCJN

PERSISTIMOS EN EL PLANTÓN FRENTE A LA SCJN

Martes 6 de septiembre de 2022, por Michoacán

Desde el 1 de agosto nos instalamos en plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir una resolución favorable para los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Fue el 10 de agosto que el máximo tribunal de justicia emitió una resolución que ordena la apertura de los cuarteles militares, la comparecencia de los mandos que estuvieron en funciones en mayo de 2007 y la conformación de una Comisión Especial de Búsqueda.

Pese a que se reconoce que la detención desaparición forzada de Gabriel y Edmundo fue cometida por elementos militares y policiacos, se continúa con la dilación por parte de la SCJN, la cual hasta la fecha no ha notificado a las instancias correspondientes sobre la resolución.

Debido a ello sostenemos el plantón popular frente a la SCJN de manera indefinida, al mismo tiempo que continuamos realizando diversas actividades de denuncia política y difusión para exigir al Estado Mexicano, se acate y ponga en práctica la resolución sobre el caso de los revolucionarios.

Tanto jóvenes, adultos, niños y demás compañeros de origen campesino y popular nos mantendremos en el plantón popular hasta que la justicia, la libertad, la verdad y la presentación de los detenidos desaparecidos sea una realidad.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.