Portada del sitio > Hidalgo > pronunciamiento político

pronunciamiento político

Martes 6 de septiembre de 2022, por Huasteca

Xalapa de Enríquez, Veracruz, septiembre de 2022

A las organizaciones de derechos humanos no gubernamentales (ONGs)
A las organizaciones populares
A los medios de comunicación
Al pueblo de México:

La pausa perniciosa que impone la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ejecutar el trámite de notificación, al Tribunal Colegiado, de la resolución del 10 de agosto de este año, cuyo contenido es favorable en la búsqueda y presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, es una decisión que expresa abuso de poder y, sobre todo, es consigna de Estado.

La orden de pausar el desarrollo cabal del proceso jurídico actualmente en la SCJN, que data 8 años atrás, del crimen de lesa humanidad de desaparición forzada perpetrado el 25 de mayo de 2007, es con la equivocada pretensión de Estado de que nos cansemos y desistamos de exigir: ¡QUE AHORA ES INDISPENSABLE E INAPLASABLE LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

El dar trato con burocracia e indolencia al cometido de una desaparición forzada por motivaciones políticas, por parte de la SCJN, ratifica una vez más que la esencia, visión y misión del poder judicial en México es clasista, es decir, al pueblo organizado en diferentes formas de lucha se le persigue, juzga y condena por un estado de derecho burgués al servicio del capital oligarca.

Artilugio legaloide e indolencia-burocracia que se mueve como sangre pura en todo el sistema judicial, bombeado por dinero y beneficios políticos personales de voraces e insaciables funcionarios y juzgadores de los tres niveles geográfico jurisdiccionales y órdenes de gobierno; pasa a ser de un huizachero artilugio legaloide a un uso y costumbre de instancias judiciales y de casi todos los agentes de Estado que ahí usufrutuan una importante partida económica del gasto público.

Un artículo enviado a nuestra revista Consigna Socialista y publicado en su momento, escrito por un especialista en la materia, palabras más, palabras menos acertadamente define que: tanto el auto de formal prisión, proceso jurídico y condena se imponen por interés y determinaciones políticas; las leyes y el proceso son sólo formas de como ejecutar la voluntad de la burguesía que se convierte en enmienda política de Estado.

Esa es la parcial y punitiva realidad que enfrenta el pueblo trabajador y los sectores organizados cuando se es presa del inquisidor entramado del poder judicial en cualquiera de sus niveles y ámbitos. Es el poder burgués como juez y parte, personificado en juzgadores venales o de consigna, que va desde el síndico municipal, pasando por la barandilla, el “torito”, hasta la crema y nata del poder judicial del país, SCJN, donde en todas las figuras e instancias, la esencia es única: antipopular y, su proceder el mismo, represivo.

Son estos los motivos políticos por los que instalamos el plantón desde el 1 de agosto frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en la práctica, es el ejercicio pleno y público de nuestros derechos humanos y constitucionales, y que en base a estos preceptos nacionales e internacionales, actuamos políticamente en consecuencia.

A partir del 10 de agosto, la burocracia e indolencia de la SCJN, se conjuga perversamente con el hostigamiento y provocación de agentes del Estado, civiles y uniformados, contra los compañeros que están en el plantón. Al transcurrir de los días la dilación se proyecta perversa, bajo el pretexto de la celebración de las “fiestas patrias”, ante un inminente desalojo oficial con policía uniformada o un desalojo por una turba de “fieles” a la 4t y Andrés Manuel López, nutridos y dirigidos por agentes del Estado vestidos de civil.

Por lo anterior responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador, Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de la integridad física y psicología de nuestros compañeros que ejercen de forma legítima su derecho humano a la protesta en el plantón y; a la primera sala de la máxima instancia judicial de la nación exigimos: NOTIFICACIÓN PRONTA Y EXPEDITA al Tribunal Colegiado, de la resolución del 10 de agosto de 2022.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

!PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIS!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL DEL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.