Portada del sitio > Michoacán > LAMENTAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS PADRES DE LOS 43 DE (...)

LAMENTAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS PADRES DE LOS 43 DE AYOTZINAPA

Lunes 29 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 29 de agosto de 2022

Nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa detenidos desaparecidos en septiembre de 2014.

El Sr. Ezequiel Mora fue víctima de un paro cardiaco falleciendo en plena jornada de lucha al cumplirse casi 8 años del cometido de la detención desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, su esperanza por encontrar a su hijo fortaleció su convicción de lucha, convirtiéndose así en un ejemplo de lucha y combatividad para quienes exigimos la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

El fallecimiento del Sr. Ezequiel nos llena de un profundo dolor e indignación, pues ha partido sin poder acceder a la verdad que le ha sido negada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y por el hoy gobierno morenista del Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien continúa con la simulación y demagogia.

Nos ha dejado un compañero de lucha a quien el Estado Mexicano le negó la justicia al no investigar a los principales responsables en el cometido de la desaparición forzada de su hijo, y con ello, mantener el manto de impunidad sobre los ejecutores y autores intelectuales de este crimen de Estado y de lesa humanidad, es decir, los altos mandos del Ejército Mexicano y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo tanto, el fallecimiento del Sr. Ezequiel Mora Chora es responsabilidad del Estado Mexicano, el cual lejos de garantizar la justicia y la verdad, simula actuar para no resolver esta sentida demanda del pueblo mexicano. ¿Acaso la presente administración busca que los padres de los normalistas vayan falleciendo con la esperanza de nunca presentar a sus hijos?

En el CPDH y el FNLS refrendamos nuestra solidaridad hacia los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa detenidos desaparecidos, seguiremos demandando la presentación con vida de los 43 de ayotzinapa y la de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país. ¡POR NUESTROS CAMARADAS CAÍDOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA!, ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.