Portada del sitio > Michoacán > ACTIVIDADES EN EL ESTADO DE OAXACA

ACTIVIDADES EN EL ESTADO DE OAXACA

Sábado 27 de agosto de 2022, por Michoacán

Desde la emisión de la resolución a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya el pasado 10 de agosto; familiares, organizaciones populares independientes y personalidades solidarias hemos estado realizando actividades de difusión para dar a conocer al pueblo esta resolución histórica y exigir al Estado Mexicano su cumplimiento.

El estado de Oaxaca ha sido testigo de grandes jornadas de lucha del pueblo, entre ellas, la jornada magisterial-popular que dio origen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la cual fue duramente reprimida por el entonces gobernador priista Ulises Ruiz Ortíz y el gobierno federal del panista Felipe Calderón Hinojosa. Entre los diversos actos violatorios cometidos contra el pueblo destacan los asesinatos, presos y persecución política y desapariciones forzadas; bajo este contexto fueron detenidos desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Para que este crimen no quede impune, continuamos realizando la denuncia política en los diferentes estados de la república y mantenemos la exigencia: ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUERESMOS!, ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.