Portada del sitio > Chiapas > Condena pública: por vigilancia policíaca a integrante del Comité Hasta (...)

Condena pública: por vigilancia policíaca a integrante del Comité Hasta Encontrarlos

Viernes 19 de agosto de 2022, por Chiapas

Chiapas a 19 de agosto de 2022

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Condena pública:
Por vigilancia policíaca a integrante del Comité Hasta Encontrarlos

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena la vigilancia policíaca del que es objeto Margarita Cruz Sánchez integrante del Comité Hasta Encontrarlos, constituye la respuesta del Estado y Ejército mexicano ante la lucha por justicia y verdad con la pretensión de intimidar y mermar la lucha por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecidos por el Ejército en mayo de 2007 en el estado de Oaxaca.

La vigilancia contra la compañera Margarita Cruz no es un hecho casual, sino un acto planeada y dirigida desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y estructuras militares en el marco del fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el 10 de agosto que mandata la apertura de campos y cuarteles militares y comparezcan ante la justicia altos mandos militares por la detención desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel y Edmundo.

La presencia de agentes del Estado frente al domicilio de la compañera Margarita para vigilar, hostigar y amenazar fue persistente durante los primeros años de exigencia de presentación con vida de su hermano, el revolucionario Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así lo constatan infinidad de denuncias públicas y su testimonio. A unos días del fallo de la Supera Corte a favor de los revolucionarios para su búsqueda en campo y cuarteles militares, el Estado vuelve a través de sus agentes de inteligencia a realizar labores de vigilancia, hostigamiento contra el Comité Hasta Encontrarlos.

Estos nuevos actos de vigilancia ponen en evidencia los planes del Estado contra aquellos que exigimos sean enjuiciados y castigados altos mandos del Ejército por la desaparición forzada perpetrada como política de Estado y gobierno contra los revolucionarios Gabriel y Edmundo, buscan atentar contra la integridad física y psicológica para descarrilar o detener la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen de Estado.

Significa que en el gobierno de la “cuarta transformación” se mantiene la política de vigilar, intimidar, espiar y a través de ello, perpetrar graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo organizado. Es una prueba más del trabajo que realiza el Centro Nacional de Inteligencia, la función que cumplen va en contra del pueblo, en particular, contra quienes desenmascaramos el carácter antipopular del gobierno en turno y el carácter represor y criminal de las instituciones como el Ejército.

Confirma que el crimen perpetrado contra los revolucionarios es un crimen de Estado, que los responsables materiales e intelectuales son de las estructuras del Ejército y demás corporaciones policíacas.

Condenamos este acto de vigilancia y hostigamiento policíaco porque en vez de atender las exigencias de presentación con vida de los revolucionarios, el Estado recurre a generar condiciones para posibles crímenes de lesa humanidad en contra de los que abrazamos la exigencia justicia y verdad. El Estado, a través del Ejército mexicano, debe presentar con vida a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Cualquier agresión física y psicológica a la compañera Margarita Cruz Sánchez, integrante del Comité Hasta Encontrarlos, será responsabilidad del gobierno de Oaxaca y del gobierno federal al frente de Andrés Manuel López Obrador.

Combativamente
¡Alto a la vigilancia y hostigamiento policíaco militar!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.